El PP denuncia falta de transparencia con la elección del nuevo Consejo de Administración de Marratxí XXI

julio 31, 2015
Concejales PP

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Marratxí, Xisco Ferrà, ha denunciado, tras la celebración el martes pasado de un pleno en el que se aprobó el nombramiento del Consejo de Administración de la empresa municipal Marratxí XXI, la falta de transparencia demostrada por el equipo de gobierno municipal al decidir que, en contra de lo que había ocurrido hasta ahora, este Consejo quedaría formado por los miembros de la Junta de Gobierno, es decir, el alcalde y los siete tenientes de alcalde. Al respecto de esta decisión, Ferrà ha recordado que desde la constitución de la empresa en 1997, el Consejo de Administración siempre había tenido representación de todos los partidos que forman parte del consistorio municipal, por ello, ha criticado que “pese a vender que estaban aquí para hacer las cosas de otra manera y para dotar de más transparencia todas aquellas decisiones que se tomaran desde el Ayuntamiento, lo primero que han hecho ha sido quitar la representación dentro del Consejo de los partidos en la oposición a los que han votado más de 7.000 ciudadanos de Marratxí, por lo que ahora sólo están representados el 50% de los votantes de las pasadas elecciones”.

Por otro lado, el portavoz popular ha hecho hincapié en que hasta ahora el Consejo de Administración “plural” de Marratxí XXI decidía la mayoría de asuntos por unanimidad, por lo que ha negado que “exista ningún problema originado por la diversidad de miembros”. Además, si se tratase de una cuestión económica, Ferrà ha avanzado que “estaríamos dispuestos a  formar parte sin cobrar dietas”.

Finalmente ha tachado de “preocupante” el cambio de criterio que se ha llevado a cabo en este tema “de un día para otro”. Así, ha explicado que el jueves el Grupo Popular recibió una llamada de un responsable de Marratxí XXI para comunicarles que les correspondían tres representantes en el Consejo de Administración, pero el lunes cambian de criterio y deciden que el Consejo sea asumido por la Junta de Gobierno. Para Ferrà esto es algo “inaceptable” ya que ahora “nos piden que nos conformemos con estar enterados de todas las decisiones que se tomen a través de la creación de una comisión informativa cuando hasta ahora todos los miembros de Consejo de Administración formaban parte de todas las decisiones que se tomaban cuando éstas superaban los 30.000 euros”, que según el portavoz, eran “la mayoría”.

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

3 comentarios

  1. Pep Maria

    1 agosto, 2015 at 0:02

    Esto ya parece la “propaganda” de la Alemania de los años 30, callar absolutamente a la oposición y no hacerles partícipes de nada. Eso que el PP fue el partido más votado con el 37% de los votos {casi 7000}. Me gustaría saber que opinaría de ello Joan Francesc si estuviera en la oposición… Menudo caradura!!

  2. Patró

    1 agosto, 2015 at 10:15

    La gente votó con el corazón y no con la cabeza y ahora tenemos lo que tenemos, por muy buena persona que sea el Alcalde siempre estará a las ordenes de los partidos que le auparon a la alcaldía es triste pero es lo que hay,yo creo qué se tendría que cambiar la ley electoral para que no pasara lo que pasa.

  3. Xisco Alemany

    1 agosto, 2015 at 13:00

    Este tipo de decisiones demuestra el carácter totalitario del actual Ayuntamiento. Antes todos los partidos políticos poseían voz y voto en las decisiones de la empresa municipal, ahora el poder absoluto lo tienen los tres partidos que gobiernan: Més, Psoe y Guayem-Podemos, los demás ni abrir la boca…

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>