El STEI reclama mejores condiciones de trabajo en Es Pinaret y que sea un centro ‘digno’ para los menores

julio 5, 2018
Foto aérea deEl centro socioeducativo Es Pinaret, ubicado en Marratxí.

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Intersindical de Balears (STEI), hace tiempo que denuncia que el centro socioeducativo de Es Pinaret, ubicado en Marratxí y dedicado a la atención a menores infractores con medidas judiciales de internamiento, se encuentra desbordado en cuanto al número de usuarios. Según el STEI, “las instalaciones están anticuadas, son poco adecuadas para alojar menores y provocan que se amontonen en espacios cada vez más reducidos para poder llevar a cabo en condiciones óptimas el trabajo de intervención socioeducativa”.

El sindicato recuerda en una nota de prensa, “que después de los lamentables hechos que acabaron con la muerte de uno de los menores, se iniciaron las planificaciones de ampliación de los módulos y las obras de modernización de las instalaciones, las cuales, en el día de hoy, están prácticamente paralizadas”.

El STEI finaliza manifestando su rechazo “a la dejadez política en cuanto a las condiciones de trabajo de los profesionales que trabajan por la reinserción social de estos menores, y pedimos con urgencia la reanudación de las obras para conseguir unas instalaciones dignas y con todas las medidas de seguridad necesarias, tanto para los menores cómo para los profesionales”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>