El taller de Memoria de Marratxí incorpora este curso el apoyo psicosocial

octubre 3, 2014
taller memoria curso1415

Novedades para el taller de la Memoria de Marratxí. Este nuevo curso 2014-2015, que comenzará en octubre de manera gratuita, los participantes contarán con apoyo psicosocial reforzando el trabajo de esta actividad ofrecida por el Ayuntamiento de Marratxí y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) del Consell de Mallorca.

 El psicólogo de la Sección de fomento de la autonomía para personas mayores del IMAS, Roger Farré i Secall será el docente del taller además del encargado de ofrecer a los asistentes la posibilidad de realizar los encuentros de apoyo psicosocial. Farré se reunirá de forma individual con cada uno de los interesados para hacerles una valoración y ayudarles a potenciar su bienestar emocional.

Este curso se ha previsto en Marratxí la realización de dos talleres de estimulación cognitiva y habilidades sociales gracias a la colaboración del IMAS y el área municipal de salud y consumo. El programa, destinado a fomentar el envejecimiento activo, goza de una amplia aceptación entre los residentes y en los últimos años ha llegado a cientos de marratxiners. Es un recurso gratuito dirigido a los mayores de 55 años que tiene como objetivo prevenir la dependencia y fomentar la autonomía personal de los participantes.

La próxima edición del taller comenzará el día 16 de octubre. Constará de 25 sesiones, de una hora y media de duración cada una, que se impartirán cada jueves por la mañana en el centro de formación Balanguera de Sa Cabana (9.30 horas) y en el local social Figueral (11.30 horas).

Cabe destacar que en la última edición participaron 65 personas.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden efectuar en el Área de salud y consumo, en la Avenida Antonio Maura, 56 del Pont de Inca y en el teléfono 971 79 51 45.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>