Escombros incontrolados en Sant Marçal: El Ayuntamiento dice que si se agota el plazo habrá multa

diciembre 18, 2014
Sebastia Frau Serra Regidor Contractació Víes i Obres

El Ayuntamiento ha hecho llegar a la redacción de diariodemarratxi.com una nota aclaratoria sobre los vertidos incontrolados de la calle músic Bernat Pomar, en la urbanización Sant Marçal, esta situación a sido denunciada por la Asociación de Vecinos de Sant Marçal ante la Conselleria de Medi Ambient, el SEPRONA y el Ayuntamiento de Marratxí, el comunicado dice lo siguiente:

El Ayuntamiento de Marratxí comprende la preocupación de los vecinos y considera que el vertido ilegal de residuos es una práctica incívica que pone en peligro la seguridad y la salud de las personas. Es una infracción medioambiental que perjudica la imagen del municipio y dificulta las tareas de recogida.

El Ayuntamiento recuerda que los propietarios de solares y parcelas privadas tienen la obligación de velar por el buen estado de conservación. De acuerdo

con el artículo 238 de las Normas Subsidiarias de Marratxí, tienen que mantenerlos en óptimas condiciones de higiene y salubridad y con un cierre de 1’8 metros de altura mínima.

-El área de medio ambiente ha instado el propietario a cerrar el solar y a limpiarlo en un plazo máximo de 30 días. El mes pasado se le notificó el requerimiento por correo postal. En caso de incumplimiento se lo podrá sancionar con una multa de entre 300 y 600 euros según el artículo 20 del ordenanza municipal de medio ambiente.

Todavía no ha finalizado el proceso de recepción de la urbanización Sant Marçal para poder asumir los servicios y el mantenimiento de este sector de la urbanización.

Los vecinos tienen la obligación de tirar los residuos en los espacios debidamente habilitados. El municipio dispone de un punto de gestión medioambiental en el Parque Empresarial de Marratxí, Sa Deixellería, que funciona como punto verde y está especialmente indicado para llevar residuos peligrosos y aquellos objetos que no se recogen a la vía pública. Además, el área de medio ambiente dispone de un servicio gratuito de recogida de desechos voluminosos: muebles, electrodomésticos, trastos viejos, colchones, etc…

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>