Esquerra Unida tilda de “atentado democrático” el recurso de la ley de toros balear

noviembre 11, 2017
toro-esquerra-unida

Esquerra Unida se ha mostrado contundente ante la decisión del gobierno central de recurrir la ley de toros a la balear. Ha manifestado su enérgica condena a una medida, que impide que “el Parlament Balear acabe con la tortura y muerte por diversión en Baleares”, aseveran.

El coordinador del área animalista de EUIB, Guillermo Amengual, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que muestren su repulsa a una decisión “más cercana a un país dictatorial que a un estado democrático”. Ha recordado que casi 400.000 firmas respaldaron el proyecto y que son 34 los municipios de Baleares contrarios al maltrato animal.

EUIB ha lanzado sus críticas hacia el Tribunal Constitucional, diciendo que es “un órgano corrompido” y ha pedido al Govern Balear que se mantenga firme contra “el atropello del PP”.

Amengual cree que “el partido más corrompido de la democracia en España juegue a decir que se debe o no legislar en Baleares es como poco ridículo”. Insiste en que “el PP defiende la tauromaquia por tener intereses personales en ello, no por defender que sea arte o cultura. No podemos aceptar que se vulneren las decisiones tomadas de forma democrática en nuestro Parlament. El PP saca el rodillo cuando una decisión no es de su agrada y tras Catalunya ahora nos toca a nosotros.  ¿Nos aplicará también el artículo 155?”.

Foto: Esquerra Unida

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>