Estafados por un vecino y una supuesta feria que se iba a celebrar a finales de julio en Marratxí

agosto 7, 2013
Actualmente se está realizando una reforma integral de las dependencias policiales

Vendía publicidad para una nueva feria que, supuestamente, se iba a celebrar a finales del mes de julio en el Polígono de Marratxí y de la que decía, era el organizador. Había convencido a dos personas para que fueran recaudando el dinero, entre 20 y 50 euros, en concepto de anuncios publicitarios que se insertarían en la publicación que se iba a editar con motivo de esta feria.

Los comerciales que trabajaban para él le entregaron el dinero días antes de las fechas previstas para la celebración de esta feria ficticia, que según anunciaban, iba a ser de carácter solidario y llevaría el nombre de ‘Samsara’. Tras la entrega de lo recaudado, el presunto estafador, E.C.C desaparece.

Uno de los ‘recaudadores’ ya lo ha denunciado, también algunos de los vecinos estafados, que descubren que no hay feria, ni publicación, ni responsable a quién reclamar.

«Somos varios vecinos de Es Figueral los que nos hemos visto estafados por esta persona y ya hemos denunciado a la Policía Local lo ocurrido. Pero desconocemos si ha timado a más gente en el municipio, aquí en Es Figueral somos al menos siete los afectados, pero podrían ser muchos más teniendo en cuenta que tenía a dos personas haciéndole el trabajo», expresa una de las víctimas.

Al parecer, es precisamente una de estas personas que trabaja para él y para la publicación de la feria quién denuncia el engaño, del que él también ha sido víctima. Y avisa a sus vecinos, a los que él mismo ha cobrado esta supuesta publicidad.

«Descubrimos la estafa cuando uno de sus comerciales, que es vecino de Es Figueral, nos cuenta lo ocurrido. E.C.C ha desaparecido, no aparece por los lugares donde frecuentaba y se encontraba con estas dos personas que le hacían el trabajo de convencer a los vecinos y recaudar el dinero», aclara esta afectada, que abonó 50€. 

Desde la Policía Local de Marratxí confirman haber iniciado una investigación para esclarecer los hechos y tomar las medidas oportunas ante este caso de estafa.

Se da la circunstancia de que E.C.C trabajó hace años para el cuerpo de Policía Local de Marratxí, pero fue suspendido de sus funciones tras protagonizar un incidente grave en unas fiestas locales, en las que en un verdadero estado de embriaguez llegó a desenfundar el arma. La Policía de Marratxí confirma que esta persona hace años que ya no tiene relación alguna con este departamento.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>