Finalizan las fiestas de Sant Marçal más atípicas de su historia

julio 1, 2020
Sant-Marçal-2020-1

 

El espectáculo Lumínica Marratxí puso ayer el broche de oro a un programa de eventos atípico dada la pandemia del coronavirus

Destaca la numerosa participación en los eventos con aforo limitado y el comportamiento cívico de los asistentes, cumpliendo en todo momento con la normativa de distancia social, uso de mascarilla y medidas higiénicas

 

Las fiestas de Sant Marçal finalizaron ayer, martes, 30 de junio, con un espectáculo de luz y sonido desde el Museo del Fang (Sa Cabaneta), un montaje, bajo el nombre de Lumínica Marratxí, que se pudo ver desde casa. Y es que este año, a raíz de la pandemia del coronavirus, el programa de eventos se ha ajustado para cumplir con las normas de la nueva normalidad: aforo limitado con reserva previa de entradas; distancia de seguridad y uso de mascarilla en lugares cerrados. En total, casi 1500 personas han podido disfrutar en directo de alguna de las propuestas presenciales del programa.

Sant-Marçal-2020-6Como ya es habitual en las fiestas del patrón de Marratxí, las actividades se han repartido por los distintos núcleos del municipio para animar a la participación. Así, arrancaron el pasado miércoles 24 de junio con la Adoración al Santísimo que se celebró en la Iglesia de Sant Marçal y la proyección en el Campo de futbol de Son Macià, en Sa Nova Cabana, de la película 100 metros, protagonizada por Karra Elejalde, Alexandra Jiménez y Dani Rovira.

El jueves, la compañía El Sommni Produccions subió a escena en el escenario habilitado en el Campo de Fútbol de Can Gaspar (Es Pla de Na Tesa), la comedia Smiley, una historia de amor, protagonizada por Héctor Seoane y Joan Toni Sunyer. Todos los asistentes habían reservado su entrada previamente.

Sant-Marçal-2020-7Dos de los eventos que mayor aceptación han tenido fueron la Marratxí Express- Bici Edition, una gincana fotográfica por el municipio que se organizó el viernes, 26 de junio, y el Concert Jove protagonizado por Xanguito, al que asistieron 400 personas, todas sentadas y con reserva previa.

El Ajuntament de Marratxí también dedicó uno de sus eventos al colectivo LGTBI. Se realizó una charla online con la asociación Chrysalis Baleares y se proyectó la película 120 pulsaciones por minutos. Después hubo debate y exposición fotográfica de la mano de Laura Esteva.

Sant-Marçal-2020-8Las fiestas de Sant Marçal concluyeron el martes 30 con la celebración de una misa solemne en honor al patrón y que contó con la asistencia del alcalde de Marratxí, Miquel Cabot y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, así como otros representantes y concejales del municipio.

A las 20:30 horas, tuvo lugar una sesión de DJ’s a través del canal youtube del ayuntamiento y, a las 22 horas, el espectáculo de luz y sonido desde el Museu del Fang.

Desde el consistorio se agradece a todos los vecinos y vecinas del municipio el respeto y la responsabilidad a la hora de cumplir estrictamente con las normas sanitarias.

Sant-Marçal-2020-10 Sant-Marçal-2020-9

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>