Fotoqueja por la acumulación de basura en la calle Son Bonet

julio 8, 2017
papelera-son-bonet

José Luis, un lector de DiariodeMarratxi nos envía una imagen para quejarse de la basura que se acumula en la calle Son Bonet.

Nos explica que los vecinos han denunciado la situación de suciedad que se acumula en la zona y “hasta cuatro de las papeleras existentes están llenas de residuos, y algunas de ellas incluso presentan bolsas de basura abiertas y esparcidas por los setos y el acerado. La lamentable situación de este espacio público responde sobre todo al uso inadecuado de las papeleras existentes, que algún vecino o vecinos utilizan como contenedores, como denota la naturaleza de los residuos depositados en las mismas y esparcidos por el suelo”.

Continúa explicando que “este comportamiento incívico, máxime si tenemos en cuenta que los contenedores se encuentran a apenas 50 metros de distancia, determina que los turnos de limpieza establecidos por el ayuntamiento para la limpieza del entorno sean claramente insuficientes para recoger la basura depositada y que las bolsas acaben desperdigadas por el suelo, donde son abiertas por los animales, dando como resultado el lamentable espectáculo que revelan las fotografías tomadas en la tarde de ayer”, refiriéndose al jueves 6 de julio.

Hace hincapié en que “se da la circunstancia de que la zona, cercana a varios colegios, se convierte en punto de encuentro de grupos de estudiantes durante el día y de jóvenes durante la noche, por lo que tampoco es inhabitual la presencia de restos de botellas o cajas de pizza junto a bancos y jardines”.

Y termina apuntando que “la situación es más grave si tenemos en cuenta que el parque cuenta con una zona en donde la gente espera el autobús. Y simplemente el Ayuntamiento de Marratxí no limpia”.

Puedes enviarnos tu fotoqueja usando la web del periódico.

VER OTRAS DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Marga

    17 julio, 2017 at 15:21

    Toda la razon yo vivo en la avenida antonio maura y hasta son bonet solo hay 1 papelera y en laparada deson bonet otra solo hay 2papeleras .son bonet elpaseo qe hay llegando asonbonet esta lleno de excrementos.solo pedimos limpieza ya que pagamos bastante de contribucion en marratxi!¡

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>