Gran éxito de la primera comida empresarial organizada por Unitiva

julio 5, 2014
comida1

La iniciativa de UNITIVA, asociación de profesionales con sede en Marratxí y dedicada a la gestión integral de autónomos y microempresas, de celebrar una comida empresarial para propiciar sinergias entre las compañías del municipio ha sido un éxito.

Cerca de un centenar de empresarios se dieron cita en el Mesón Tío Pepe este viernes 4 de julio decididos a compartir experiencias y a aprender de las de los demás.

Antes de la comida estaban programadas algunas intervenciones para sentar las bases del encuentro.

La introducción estuvo a cargo del exalcalde popular de Palma, Joan Fageda, que habló de la necesidad de asociaciones como Unitiva para el apoyo mutuo entre empresas.

El siguiente en intervenir fue el regidor de Agricultura, Industria, Turismo y Comercio del Ayuntament de Marratxí, Joan Femenías, que comentó, entre otras cosas, el esfuerzo del consistorio por acercar la administración a la empresa, y puso como ejemplo de ello la externalización del servicio de asesoramiento, que por medio de convenios, tiene establecido con Unitiva. Después tomó la palabra el presidente del Centro Empresarial-Cultural con sede en el Polígono de Marratxí, Javier Macías, que resaltó en su intervención la necesidad de la creatividad de las empresas para poder crecer en competitividad.

Las intervenciones finalizaron con José Antonio Rodríguez, presidente de Unitiva, que empezó agradeciendo la asistencia de los empresarios, después valoró como muy positivo lo conseguido en estos escasos dos años de la asociación, que ya cuenta con más de 190 afiliados. Informó de que en este tiempo han asesorado y ayudado a poner en marcha proyectos de más de 100 emprendedores. “A Unitiva viene gente con ideas a las que ayudamos a poner en marcha”, dijo.

El acto sirvió de presentación de dos nuevos socios, dos nuevas empresas, que han llegado con ganas. Una es T4 Franquicias, presentada por Daniel Barragán y la otra Vinumsa, una empresa de distribución de vinos de gama media/alta, que está a cargo de Javier Gallardo, que aprovechó la ocasión para presentar una gama de vinos; entre ellos ‘Primerenc’, un gran tinto que se pudo degustar en la comida y que está elaborado en las Bodegas Antonio Nadal de la finca Son Roig de Binissalem, dirigidas por Germán Albertí.

Cabe destacar que al acto estaba invitado el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, que por una ‘indisposición médica’ no pudo asistir.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>