IB3 dedica diciembre a la Associació de Superdotats i Altes Capacitats

diciembre 1, 2015
solidaridad ib3

La campaña social de IB3 ‘Tots donan una mà’ está dedicada este mes de diciembre a dar a conocer la labor de la Associació de Superdotats i Altes Capacitats (ABSAC). 

El director del EPRTVIB), Josep M. Codony y el presidente de la Asociación ABSAC, Salvador Angosto, han firmado un convenio de colaboración gracias al que la radio y la televisión pública dará visibilidad al trabajo de la asociación, que se dirigí básicamente a la detección, el diagnóstico, la valoración y la atención de las personas con altas capacidades intelectuales y con talento para de favorecer la integración en su entorno, tanto familiar como escolar o social.

Desde ABSAC trabajan para fomentar la cooperación con las administraciones públicas elaborando y aplicando la legislación y los programas específicos; además, se quiere promover la participación de profesionales, padres, instituciones y administraciones en las actividades de enriquecimiento y en las áreas de interés que faciliten y garanticen la consecución de su pleno desarrollo, apoyando al estudio ya la investigación científica sobre las altas capacidades intelectuales.

Programas como ‘Entre tú i jo’, ‘Això és IB3’ y los informativos en la radio y ‘La Mirada’ en televisión serán la ventana para hacer llegar a la sociedad balear la realidad de su trabajo.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>