IB3 producirá una serie documental sobre la Serra de Tramuntana

octubre 1, 2014
ib3 consell

IB3 y el Consell de Mallorca unen sus fuerzas en favor de la Serra de Tramuntana. El director general de la cadena, José Manuel Ruiz y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, han firmado hoy un convenio de colaboración para elaborar una serie de productos audiovisuales que contribuyan a divulgar los valores dela Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial.

El objetivo de esta colección es, por un lado, que los ciudadanos de Baleares descubran los motivos por los que la UNESCO declaró la Serra Patrimonio de la Humanidad en la categoría de Paisaje Cultural y, por otro, elaborar un producto audiovisual de promoción turística destacando sus valores.

Cabe recordar que la declaración dela UNESCO es el reconocimiento de la comunidad internacional a la simbiosis entre la acción del hombre y la naturaleza, durante siglos, con el resultado de un paisaje cultural del que destacan, sobre todo, las construcciones de piedra en seco y las canalizaciones de agua. Esta serie servirá, remarcó José Manuel Ruíz, para poder hacer llegar al grueso de la sociedad el concepto de paisaje cultural por el quela UNESCOdeclaróla Sierra PatrimonioMundial.

El convenio firmado prevé la producción de una serie documental de 9 capítulos que se emitirá en IB3 TV a partir de febrero de 2015. Estos documentales acercarán a los espectadores a los 19 municipios de la Serra mediante la voz de sus habitantes, que narrarán como ellos y sus antepasados han contribuido a modelar el paisaje cultural de márgenes, caminos empedrados, acequias, fuentes, aljibes, lavaderos, miradores, casas de nieve o hornos de cal. Todas estas infraestructuras, perfectamente integradas en la naturaleza, han permitido que durante siglos los habitantes de la Serra puedan vivir de la agricultura y la ganadería.

Por otro lado se producirá un documental de 50 minutos en 4 idiomas para distribuirlo a televisiones nacionales y extranjeras y a las entidades de promoción turística para difundirlo en ferias y otros evento de promoción externa.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>