Iker Jiménez analiza las vías de transmisión del SARS-CoV-2

septiembre 22, 2020
iker-jimenez

Este jueves, Telecinco ofrece una nueva entrega de ‘Informe Covid con Iker Jiménez’ en la que se analizan las vías de transmisión del SARS-CoV-2. El programa contará con la participación de los doctores Alfredo Corell, Miguel Ángel Pertierra, César Carballo y José Miguel Gaona.

Dispuesto a abordar los últimos datos sobre la pandemia, Iker Jiménez vuelve a ponerse al frente de un grupo de prestigiosos virólogos, médicos e investigadores científicos para analizar las distintas vías de contagio del coronavirus en la segunda entrega de Informe Covid con Iker Jiménez’, que Telecinco ofrecerá el jueves 24 de septiembre a las 22:00 horas.

Tras la reciente advertencia de la OMS sobre la situación alarmante en Europa por el aumento de los contagios, llegan a los ciudadanos mensajes contradictorios acerca de las medidas de prevención y la transmisión del agente infeccioso a través de aerosoles, mientras la sociedad se pregunta por qué los contagios se multiplican a pesar de las medidas implantadas para frenar la propagación del SARS-CoV-2. 

Iker Jiménez y Carmen Porter, acompañados de los doctores Alfredo Corell, inmunólogo, catedrático de Inmunología de la Universidad de Valladolid y vocal de la junta directiva de la Sociedad Española de Inmunología; Miguel Ángel Pertierra, especialista en Otorrinolaringología y médico fundador de la sección de Neuropatía del Colegio de Médicos de Málaga; César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; y el psiquiatra forense José Miguel Gaona, tratarán de dar respuesta a este interrogante y explicar también el motivo por el que se tardaron varios meses en implantar la obligatoriedad del uso de las mascarillas, si se está prestando la atención necesaria a factores como los aerosoles y por qué la tasa de contagio es tan veloz, entre otras cuestiones.

‘Informe Covid con Iker Jiménez’ ofrecerá además las declaraciones de José Luis Jiménez, experto en química-física de aerosoles atmosféricos de la Universidad de Colorado en Boulder, uno de los especialistas más destacados en la investigación de la contaminación atmosférica que también ha advertido sobre la transmisión aérea de la Covid-19. Por otra parte, Carmen Porter y el investigador Pablo Fuente analizarán nuevos datos y estadísticas sobre la pandemia.

Más de 2,1 millones de espectadores respaldaron a ‘Informe Covid con Iker Jiménez’ en su debut en Telecinco el pasado jueves 17 de septiembre con 13,7 por ciento de share.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>