Iniciado el plazo de solicitudes para llevar a cabo en Marratxí un proyecto de integración social

octubre 4, 2019
integración

 

Pueden presentarse a la convocatoria aquellas asociaciones o entidades de carácter social de las Islas Baleares

La finalidad es promover la inclusión activa y la mejora de la empleabilidad de las personas con situación o riesgo de exclusión social, preferentemente residentes en Marratxí

 

Desde hoy, 4 de octubre, permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para llevar a cabo un proyecto de lucha contra la exclusión social promovido por el Ayuntamiento. El plazo acabará día 14 de octubre; es decir, diez días hábiles a partir de la del día siguiente de la publicación en el BOIB, hecho que se produjo ayer jueves.

La convocatoria en cuestión tiene como objetivo el desarrollo de un proyecto de integración con el fin de promover la inclusión activa y la mejora de la empleabilidad de las personas con situación o riesgo de exclusión social, preferentemente residentes en Marratxí.

El proyecto se llevará a cabo en el término municipal de Marratxí, y las bases de la convocatoria ya establecen que se subvencionará la mejor propuesta que contenga actividades que desarrollen medidas de acompañamiento y formación encaminadas a la integración personal, social y laboral de mujeres en situación de riesgo de exclusión social; actividades formativas para favorecer la inserción social y laboral para personas de difícil incorporación al mercado laboral en situación de riesgo o exclusión social, a través de proyectos formativosocupacionales; actividades de apoyo a medidas de atención e inserción sociolaboral de personas inmigrantes; y, finalmente, actividades para la integración de la diversidad y acompañamiento inclusivo a través de talleres de ciudadanía para población gitana y personas inmigrantes.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>