Jubilados de Marratxí recogen firmas para pedir a Rajoy que las pensiones suban aplicando el IPC

enero 23, 2018
Pensionistas Marratxí

Acusan en el Gobierno Español de ‘maltratar’ al colectivo de jubilados que ‘en su mayoría no llega a 700 euros’

Piden que el Ayuntamiento interceda para conseguir, por lo menos, un aumento de las pensiones por el mismo valor que el IPC

Representantes de grupos de jubilados de Marratxí, han hecho llegar un escrito a Miquel Cabot como regidor de economía del Ajuntament de Marratxí para que la remita al ministro de economía.

Los representantes de los jubilados de nuestro municipio cusan en el escrito al gobierno central de “maltratar” a este colectivo “que en su mayoría no llega a una pensión de 700 euros”, en el piden que el Ayuntamiento interceda para conseguir, por lo menos, un aumento de las pensiones por el mismo valor que el IPC. Este colectivo de jubilados de Marratxí, que surge de la movilización a nivel estatal del pasado 18 de enero, han empezado a recoger firmas para solicitar formalmente la subida de las pensiones al Congreso de los Diputados.

Una protesta que fue convocada a través de redes sociales y que consiguió congregar a un importante número de pensionistas que piden que se suban las pensiones y se actualicen con, al menos, el incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) puesto que, año tras año, los jubilados españoles ven como su pensión se mantiene mientras el resto de bienes suben, lo que está provocando un deterioro en su calidad de vida.

Acusan en el Gobierno Español de ‘maltratar’ al colectivo de jubilados que ‘en su mayoría no llega a 700 euros’. Denuncian que la subida por parte del Consejo de Gobierno del 0,25% para 2018 “se insignificante”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Talavan2

    24 enero, 2018 at 18:55

    Nada se ganaría si se consiguiera, por presión, una subida en las pensiones igual al IPC. Inmediatamente nos subirían el IRPF y al carajo. Creo que lo más efectivo es empezar a lanzar el mensaje de que, todo jubilado no votara a aquel partido que no se comprometa ¡ANTE NOTARIO! a subir las pensiones de acuerdo con el IPC. Que luego, aún así no lo cumple, pues en la medida de lo posible atosigarles con manifestaciones y escritos en los medios de comunicación

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>