La AVV de Sant Marçal pide al Ayuntamiento que retire el proyecto de construcción del recinto ferial

julio 12, 2017
Recinto Ferial

“No queremos este macroproyecto ante nuestras casas, puesto que supondría una molestia para los residentes de los cascos urbanos más cercanos»

Según publica en su web, la Associació de Veïnats de Sant Marçal ha presentado una reclamación impugnando el proyecto del Recinto Ferial de Marratxí que el Ayuntamiento tiene previsto construir en unos terrenos municipales ubicados en la calle de la Verónica, junto al IES Sant Marçal.

Los vecinos consideran que el proyecto choca con el carácter residencial de la zona, por lo que la asociación vecinal reclama al Ayuntamiento “que retire definitivamente el Proyecto y se comprometa a renunciar a su ejecución”, y añaden “además no es de interés para el municipio de Marratxí y para sus habitantes ocasionaría graves perjuicios y un gasto injustificado que no vemos como puede redundar, al menos a corto plazo, en beneficio de los marratxiners, pero que sí parece seguro que servirá a los intereses de los empresarios hoteleros de Mallorca y al impulso de Govern Balear y Consell de Mallorca en la promoción turística de la Isla”.

Recinto Ferial 2Según el proyecto, una vez construido el recinto ferial, este pasaría a ser gestionado durante un periodo de 10 años por un Consorcio del que formaría parte el Govern a través de la Consellería de Turismo, que aporta 500.000€ de los 840.000€ que costará el proyecto, el Ajuntament de Marratxí pondrá el resto.

Recinto Ferial 3El hecho de que sea un Consorcio, en el que participarían también la Federación Hotelera de Mallorca y la Agrupación de Cadenas Hoteleras, entre otros, es uno más de los motivos para que los vecinos de Sant Marçal estén en contra de este proyecto, ya que uno de los objetivos del recinto, aseguran, será contribuir a la desestacionalización del turismo, “lo que hará que se programen actividades durante todo el año y no ocasionalmente como sucede ahora”.

La Associació de Veïnats de Sant Marçal continúa diciendo en su web: “nos preocupa que los técnicos redactores del proyecto no hayan previsto posibles impactos dentro del corazón mismo de una zona residencial y a la vez lugar de paso obligado por la mayoría de residentes de otros núcleos de Marratxí en sus desplazamientos en vehículo. Más teniendo en cuenta que durante la Recinto Ferial 4celebración de acontecimientos se corta a la circulación la carretera principal, entre la entrada a la urbanización de Sant Marçal hasta la iglesia del mismo nombre o hasta dentro Sa Cabaneta, según los casos, lo que obliga a desviar la circulación por el interior de la urbanización, convirtiendo este lugar de paso obligado en un cuello de botella y que podría convertir todo el entorno en una ratonera, en el supuesto de que se produjera cualquier incidencia de una cierta magnitud”.

Los representantes de los vecinos de Sant Marçal finalizan tajantes: “no queremos este macroproyecto ante nuestras casas, puesto que supondría una molestia para los residentes de las calles más cercanas, además de un peligro tanto para los habitantes cómo por los visitantes y así hace tiempo que lo hemos ido advirtiendo a los responsables municipales”

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

2 comentarios

  1. Vecina

    12 julio, 2017 at 15:51

    Donde hay que firmar para decir que NO???
    Es una desfachatez por parte de este ayuntamiento crear macroproyectos sin sentido con las molestias especialmente que generan en la zona eventos de cualquier índole, obligando a cerrar calles.

  2. Javier

    17 julio, 2017 at 13:56

    Espero rectifiquen. Menuda ironía, nos sacrificamos para poder vivir en una zona privilegiada por su tranquilidad y calidad de vida y resulta que ahora nos montarán «la fiesta de la cerveza» en la zona. Lo mismo digo. Dónde se firma?

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>