La Biblioteca de Pont d’Inca amplía su horario de cara al periodo de exámenes

enero 13, 2015
biblioteca pont inca

Los estudiantes, especialmente los universitarios, se preparan para vivir días dedicados por completo al estudio. Llegan los exámenes de enero y febrero, en los que se medirán sus conocimientos y el aprovechamiento en las materias del primer cuatrimestre lectivo.

La biblioteca municipal del Pont d’Inca, situada en la calle de la Santidad, 2, se prepara para acoger la avalancha de estudiantes y para cubrir sus necesidades especiales, como es tradicional, se ha habilitado un horario extraordinario de apertura. Se ampliará en tres horas el tiempo habitual permitiendo que se pueda hacer uso de las instalaciones de forma ininterrumpida de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

Desde el consistorio informan que la ampliación estará en vigor hasta el 27 de febrero. 

De este modo serán en total 12 horas diarias de disponibilidad en la que los usuarios podrán usar la sala de estudio y recurrir al servicio de préstamo de libros, periódicos, revistas, música, películas y documentales. Además, podrán disponer de conexión a Internet gracias a los ordenadores de uso público y la zona wifi.

Los estudiantes universitarios y los ciudadanos que preparan oposiciones son los principales beneficiarios de la ampliación de horarios.

Durante este periodo extraordinario se dejarán de realizar las actividades de animación a la lectura para no interrumpir la tranquilidad de los usuarios. Únicamente se mantendrá a una sala adyacente la “bebeteka” (cada lunes a las 17:30 horas), una propuesta de fomento del hábito lector entre los más pequeños que ofrece cuentos dirigidos a niños de 0 a 4 años.

La biblioteca municipal de Pòrtol (calle de la Constitución, 4-C) no modificará el horario de apertura, de modo que continuará dando servicio de lunes a jueves de 9.30 a 13:.30 y de 16 a 20 horas y los viernes sólo de tarde.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>