La compañía alemana Bauhaus inaugura sus 14 mil metros de tienda en Marratxí

agosto 2, 2013
La nueva gran superficie de Marratxí está especializada en el sector del bricolaje

La compañía alemana Bauhaus ya está comercializando sus productos de bricolaje, decoración y jardinería en el municipio de Marratxí. Nada menos que 14 mil m2 de superficie comercial que se abren al público de Mallorca y que responden a un plan de expansión por España que continuará en el municipio valenciano de Paterna.

En Marratxí, según informa la compañía, la inversión ha superado los 30 millones de euros y ha supuesto la creación de 300 puestos de trabajo directos e indirectos.

Durante el acto de inauguración celebrado el jueves 1 de agosto, el director general de la compañía, Bart Ginneberge, y el director del centro, Javier Guilias, agradecieron al equipo humano que ha hecho posible la apertura y al Ayuntamiento de Marratxí “por su  ayuda” en todo el proceso de implantación en la Isla.

El teniente de Alcalde de Marratxí, Xisco Ferrà, deseó “la mejor de las suertes” a la compañía y destacó la generación de empleos directos y la colaboración con los pequeños y medianos empresarios.

Conviene recordar que el ayuntamiento y esta gran empresa firmaron un convenio de colaboración para la selección de candidatos y desde Marratxí se remitieron más de 2.000 currículos de residentes que, a través del consistorio, presentaron sus credenciales para optar a un puesto de trabajo en la nueva gran superficie del municipio.

Desde el ayuntamiento han confirmado que un 50% de los puestos directos e indirectos que ha generado la compañía corresponden a residentes y empresas de Marratxí. Y que Bauhaus ha llegado a ofrecer contrato a 92 marratxiners aunque por diversas causas, no todos han aceptado.

Desconocemos el número final de los residentes que han rechazado la oferta y de los que, finalmente, se han incorporado a la plantilla. Datos que según los responsables de comunicación de la compañía no vamos a disponer “por política de empresa”.

Noticias relacionadas
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

4 comentarios

  1. teruel

    2 agosto, 2013 at 14:56

    No todos han aceptado porque seguramente no les gusto el tipo de contrato que le ofreceran (basura)

  2. Manuek

    3 agosto, 2013 at 11:26

    JAJAJA, me parto de risa, esto no se lo cree nadie

    Bauhaus ha llegado a ofrecer contrato a 92 marratxiners aunque por diversas causas, no todos han aceptado.

  3. Valenti Biosca Grau

    23 octubre, 2013 at 11:03

    Conozco Bart Ginneberge fué mi jefe durante 15 meses,es una gran persona con gran capacidad para dirigir grandes empresas.
    Saludos Bart

  4. Manuel Chicote Gala

    22 septiembre, 2014 at 19:11

    Cualquier puesto de trabajo es bueno, cuando se está en el paro, la actividad, y el estado anímico, es muy importante tenerlo activo, y también nuestra autoestima,no solo el dinero mueve al hombre.
    Con la crisis tan brutal que alguien invierta y cree puestos de trabajo,
    en España ya es suficiente, y hay que valorarlo, demostrando nuestra capacidad de trabajo,en justa correspondencia.
    Necesito saber a donde tengo que dirigirme para ofrecerles la posibilidad de crear un Centro Comercial en una ciudad de España.
    Atentamente

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>