La Consellería de Salut compra quince ultracongeladores para las vacunas de la COVID-19

noviembre 26, 2020
ultracongeladores

 

Por medio del Servicio de Salud se han destinado 229.022,92 euros a la compra de estos ultracongeladores

 

La Consellería de Salut y Consum ha iniciado el proceso de compra de quince  ultracongeladores para conservar las vacunas destinadas a prevenir la COVID-19. Por medio del Servicio de Salud se han destinado 229.022,92 € a comprar estos ultracongeladores que permitirán mantenerlas vacunas que tiene previsto comprar el Ministerio de Sanidad a una temperatura inferior a -86 oC.

En total son quince ultracongeladores de dos tamaños: nueve grandes con una capacidad de 828 litros y seis pequeños con una capacidad de 578 litros. Serán destinados a hospitales y centros de salud, con la distribución por islas siguiente:

  • Mallorca: 10 (uno en cada hospital y seis distribuidos entre los centros de salud Manacor, Inca, Son Pisà y Molinar)
  • Menorca: 2
  • Ibiza: 2
  • Formentera: 1

Los ultracongeladores tendrán que estar instalados en los centros en espacios con una temperatura inferior a 20 °C.

Está previsto que los primeros ultracongeladores lleguen en la primera semana de diciembre y antes de final de año estarán instalados en todos los centros receptores.

La Consellería de Salut y Consum espera que lleguen a Baleares 120.000 dosis de las vacunas para prevenir la COVID-19. Servirán para vacunar a 60.000 personas, dado que se tienen que administrar dos dosis por persona, con un periodo de diferencia de tres semanas.

Las dosis llegarán en viales; es decir, no son jeringuillas precargadas, sino viales multidosis. Cada caja de vacunas que se recibirá tiene una capacidad para 4.875 dosis. En este sentido, el Servicio de Salud dispone ya de un millón de jeringuillas almacenadas para la vacunación.

La vacuna tiene una durabilidad de tres meses a una temperatura de -85 °C. Una vez descongeladas, pueden estar hasta cinco días en neveras convencionales. En una temperatura ambiente, la vacuna necesita hasta seis horas para descongelarse.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. JB

    2 diciembre, 2020 at 12:52

    Buena noticia, hay que prepararse para estar listos cuando se pueda vacunar. Lo que me recuerda que una cosa de la que no se está hablando es de cómo justificar que has sido vacunado para los desplazamientos internacionales. Existe la vía del Certificado de Vacunación Internacional (la cartilla de la fiebre amarilla) pero nadie habla de ello, dejo un enlace por si es de interés: https://medium.com/seguridad-internacional-para-viajes-de-negocios-y/debe-la-vacuna-de-la-covid-19-registrarse-en-la-cartilla-amarilla-59a782b522df

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>