La demanda eléctrica aumenta en Baleares un 11,7% en febrero

marzo 3, 2015
energia

Febrero ha vuelto a demostrar que es uno de los meses más duros en Baleares, en lo que se refiere al frío. Por eso, no es de extrañar el fuerte aumento de la demanda eléctrica, que crece un 11,7%.

Según informa Som Energia, en lo que llevamos de 2015 se acumula un 8,6% de crecimiento de la demanda eléctrica  aunque a nivel interanual el aumento sólo es de un 0,7%.

La demanda eléctrica de febrero alcanzó los 429.879 MWh, según los datos publicados por el operador del sistema eléctrico balear (Red Eléctrica). En la península, el aumento de la demanda eléctrica ha sido del 3,2%.

El día de mayor demanda del mes fue el viernes 6 con 17.624 MWh y la hora pico del mes fue a las 21h del mismo día con 969 MWh.

El carbón sigue siendo la principal fuente de energía eléctrica en las Islas Baleares (41,9% de la producción eléctrica). El carbón junto con las otras fuentes contaminantes como el diesel, el gas y los residuos sólidos urbanos produjeron el 73,1% de la electricidad. El enlace peninsular representó el 25% de la demanda eléctrica.

Las fuentes renovables no superaron el umbral del 2% del total. En la península las energías renovables representaron el 48% de la demanda mensual, siendo la eólica (27,6) la principal fuente de electricidad por delante de la nuclear (21,5%), la hidráulica (15,7% ) y el carbón (13,4%).

La energía solar fotovoltaica produjo 7.286 MWh (-13,9%), la térmica renovable a partir de biogás 140 MWh (-18,6%) y la energía eólica del parque de Es Milán aumentó hasta 696 MWh (+ 9,6%).

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>