La Fundación Pilar y Joan Miró editará la obra ‘El ojo Miró’

diciembre 22, 2014
pilarijoan

La Fundación Pilar y Joan Miró de Mallorca ha firmado un convenio con Joan Punyet, nieto del artista, y Jean Marie del Moral, para la edición de la obra ‘El ojo Miró’, de la que ambos son coautores y que ayudará a “divulgar, enaltecer y conservar aquellos objetos y señas de identidad mironianas que sólo nos encontramos en el Territorio Miró de la FPJM”.

Palma es Territorio Miró-. Gracias a este convenio, a través del cual la FPiJM obtiene los derechos de reproducción, distribución y venta de la obra, se profundiza en la relación Palma-Miró, ya consolidada mediante actividades diversas. La reciente exposición “La Luz de la Noche”, que comprende medio centenar de obras del artista, o el nuevo ticket que permite, por 30 euros, conocer todo el universo de Miró presente en la isla, incluyendo museos, el Tren y el Tranvía de Sóller, han sido ejemplos cercanos de la plena identificación de la ciudad como Territorio Miró. Al respecto, el teniente de alcalde ha subrayado que “la fuerza Miró-Palma es imparable, y esta iniciativa supone un nuevo impulso gracias a la singularidad que atesora nuestra fundación mallorquina”.

Un acuerdo de cinco años-. El convenio firmado supone la cesión por parte de los coautores de los derechos de reproducción, distribución y venta de la obra por cualquier medio, por un periodo de cinco años prorrogable anualmente, por un máximo de dos ediciones anuales de entre 1000 y 1500 ejemplares. Asimismo, los coautores autorizan al uso de su imagen como elemento promocional, al igual que la del propio Joan Miró, y se comprometen a asistir a los actos de promoción y difusión que se lleven a cabo en relación con la obra.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>