La Guardia Civil enseñará a los adolescentes de Es Pont d’Inca a defenderse en Internet

noviembre 8, 2013
La mayoría de jóvenes tiene acceso diario a Internet ya sea en el colegio, en casa o en el móvil

El sábado 9 de noviembre, a partir de las 11.30, los chicos y chicas del Club d’Esplai Utopia de Es Pont d’Inca, participarán en una charla informativa -y formativa- sobre el uso y los peligros de Internet.

Miembros de la Guardia Civil especializados en delitos informáticos impartirán esta actividad para concienciar a los jóvenes de los riesgos y problemas que puede causar un mal uso de las nuevas tecnologías a estas edades.

En la actualidad, la mayoría de los menores de edad tiene acceso a Internet, ya sea en el instituto, en el móvil o en casa. Es indiscutible que este acceso a la Red aporta a las nuevas generaciones múltiples beneficios y oportunidades (comunicación, información, ocio…) Sin embargo, la utilización de las redes sociales entraña también una serie de riesgos que los adolescentes desconocen.

A la mayoría de ellos, nadie les ha explicado cómo pueden defenderse de cuestiones como el acoso, el chantaje o los abusos, ni las técnicas que utilizarán contra ellos.

La charla, que ha sido promovida por el párroco Tomeu Suau, pretende aclarar todas estas cuestiones y garantizar un entorno ‘virtual’ más seguro para nuestra adolescentes

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>