La infancia de Lionel Messi

febrero 5, 2020
messi-1

 

Con la victoria de su sexto Balón de Oro en 2019, Lionel Messi ha escrito otra página de una historia que tiene algo increíble; El número diez argentino es considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, incluso superando a un monstruo sagrado como Diego Armando Maradona en casa, con el único defecto que casi nunca ha sido decisivo en las competiciones con Albiceleste.

Por lo demás, el récord de Lionel es claro: 10 Campeonatos de España, 8 Supercopas de España, 6 Copas de España, 3 Supercopas de la UEFA, 4 Liga de Campeones, 3 Copa del Mundo de Clubes (todos ganaron con la camiseta de Barcelona), así como a un oro olímpico y un segundo lugar en la Copa del Mundo de 2014, al que agregar las 6 Bolas de Oro y varios récords que literalmente desmoronó indicaron en las páginas del sitio web oficial.

Sin embargo, pocos expertos, de hecho, habrían imaginado que el pequeño y frágil Leo, el más pequeño de sus compañeros, podría haber tenido una carrera tan importante. Vamos a descubrir la historia de Messi, desde el principio hasta la enfermedad, aterrizando en la Cantera del Barca.

Los inicios en los campos de fútbol siguiendo los pasos de los primos

Lionel Messi nació en Rosario, Argentina, el 24 de junio de 1987 en una familia de la ciudad de la clase trabajadora (la madre era una empleada de limpieza mientras el padre trabajaba en una fábrica local), tercero de cuatro hijos. Desde la edad de cuatro años, Leo se ha divertido en los campos de fútbol, ​​jugando junto con sus primos Emanuel y Maximiliano Biancucchi, quienes también se convirtieron en futbolistas profesionales.

lionel-messiEs la abuela de Messi quien lo apoya tanto como sea posible como futbolista, inscribiendo a su sobrino en el equipo local de Grandoli, acompañándolo a entrenar y siguiéndolo desde las gradas. Es precisamente la figura de la abuela, Celia, quien es fundamental para el crecimiento del fútbol del jugador: ella es quien convence a los padres de que le den el primer par de zapatos de fútbol, ​​mientras le pide al entrenador de Grandoli que despliegue al joven nieto entre Los dueños. El número diez Blaugrana aún celebra sus redes con los brazos en alto, conmemorando con este gesto el recuerdo de su abuela Celia.

Un descubrimiento inesperado pone en riesgo la carrera de Messi

A la edad de diez años, los padres de Messi se dan cuenta de que algo anda mal con su hijo: mientras todos sus compañeros continúan creciendo visiblemente, el pequeño Leo siempre parece seguir siendo un niño físicamente. Después de muchos controles y visitas a especialistas, el jugador es diagnosticado con una deficiencia de la hormona del crecimiento, lo que puede poner en grave peligro no solo su carrera, sino también su futuro.

Para curar a Lionel, existe la necesidad de un tratamiento hormonal muy costoso (alrededor de $ 1,500 al mes) que la familia no puede cubrir. Inicialmente, Newell’s Old Boys, el equipo principal de Rosario en cuya juventud Messi estaba activo, ofrece contribuir al tratamiento médico, pero el punto de inflexión llegó cuando Barcelona llamó a la puerta de Jorge Messi, poniéndose a disposición de la familia para pagar el costo. tratamiento, si el niño había pasado las pruebas y se había mudado a España.

Encantados por la obra de Leo, los observadores del Barça no dudaron en ofrecerle un contrato al joven (incluso el borrador firmado estaba escrito en una servilleta en un bar) y Messi se mudó a España, ingresando a la Cantera blaugrana. Hasta los dieciséis años, Lionel Messi siguió un tratamiento hormonal.

Si quieres averiguar tus competencias sobre los resultados del Lionel Messi, por ejemplo, puedes confiar en los pronosticos de los expertos que te ayudaran lograr tus éxitos de manera más eficaz.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>