La Plataforma Jubilats de Mallorca exige ante la farmacia de Bauzá más transparencia en el copago

mayo 29, 2013
Los miembros de la Plataforma han llegado en tren a Pont d'Inca Nou a las 11 de la mañana y han estado cerca de una hora exponiendo sus reivindicaciones

Con el objetivo de solicitar los precios de algunos medicamentos, miembros de la Plataforma de Pensionistes i Jubilats de Mallorca, han querido entrar esta mañana en la farmacia del president del Govern, José Ramón Bauzá, acción que han impedido agentes de la Guardia Civil recordando a los manifestantes que tenían autorización para exponer sus reivindicaciones de forma pacífica en la calle, no dentro del establecimiento.

La excursión reivindicativa Palma-Pont d’Inca Nou que han convocado desde la Plataforma d’Associacions de Pensionistes i Jubilats de Mallorca este miércoles 29 de mayo, tenía entre sus principales objetivos exigir que las cajas de los medicamentos incorporen el precio «para saber si se nos aplican los descuentos correctos», han expresado.

La plataforma reivindica también la incorporación de algún sistema informático que garantice que una vez descontado el importe del copago farmacéutico de acuerdo a los ingresos de cada persona, «no se vuelva a descontar».  Y denuncia también que los precios de las medicinas varíen de una farmacia a otra. De ahí su deseo de entrar en el establecimiento de Bauzá, «queremos preguntar por el precio de algunos medicamentos», han explicado.

A las puertas de la farmacia, megáfono en mano -y ante la atenta mirada de viandantes, trabajadores y estudiantes de la zona- han protestado por los recortes que se están realizando en sanidad y educación, para exigir la retirada del copago, para reivindicar sus pensiones, por la Ley de Dependencia, contra la corrupción… y en definitiva, para recordar que «otra política económica es posible«.

Con palabras duras, han aludido al  «propietario de esta farmacia, el máximo dirigente de esta comunidad» y le han pedido responsabilidades por los recortes en sanidad y por «estar haciendo pagar a los pensionistas, y a los más pobres, el coste de los medicamentos».

La Plataforma d’Assoiacions de Pensionistes i Jubilats de Mallorca, en la que se integran Padrines i Padrins Flautes de Mallorca, Jubilats per Mallorca, la Federació d’Associacions de Pensionistes i Jubilats CAIB, y las federaciones de pensionistas y jubilados de CCOO y UGT, en su manifiesto reivindica que «son los culpables de esta crisis (financieros y políticos) los que deben pagar por ella. Los más ricos, quieren hacer que los jubilados paguemos la quiebra que ellos han provocado» y anuncian que están dispuestos «a rebelarnos contra tanta injusticia«.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>