La Policía Local aconseja como celebrar Sant Antoni y Sant Sebastià con seguridad

enero 14, 2019
Foguerons 1 2016

La venta de artículos de pirotecnia solo está permitida en aquellos establecimientos que dispongan de la correspondiente autorización de Delegación de Gobierno.

No está permitida la venta de artículos de pirotecnia a menores de 12 años.

 

Ante la cercanía de la celebración de las fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià, con sus torradas y foguerons, la Policia Local de Marratxí, ha considerado que es un buen momento para dar unos cuantos consejos preventivos a la ciudadanía, consejos que está difundiendo a través de las redes sociales. A Diariodemarratxi.com le ha parecido pertinente transcribirlos y darlos a conocer a nuestros lectores, estos son:

  • Para poder hacer un fogueró y/o torrada en la vía o espacio público, hay que tener autorización municipal y tiene que estar bien señalizado.
  • La venta de artículos de pirotecnia solo está permitida en aquellos establecimientos que dispongan de la correspondiente autorización de Delegación de Gobierno. No está permitida la venta de artículos de pirotecnia a menores de 12 años.
  • Se establecen 4 categorías de artículos de pirotecnia que se pueden manipular a partir de las siguientes edades:
    CATEGORÍA 1 (Bombetas, Pistones, Cascadasy Bengalas) . A partir de 12 años
    CATEGORÍA 2 (Bengalas tricolor, Candelas, Cohetes voladores, Truenos,…). A partir de los 16 años
    CATEGORÍA 3 (Traca valenciana, Borrachos, Baterías,…). A partir de los 18 años
    CATEGORÍA 4 (Castillos de fuegos artificiales, Mascletás). Venta prohibida a particulares. Solo uso profesional
  • Vigilar en todo momento el uso que en hacen vuestros hijos del material de pirotécnica. Evitad que depositen este material dentro de contenedores de basuras o papeleras, botellas de vidrio,… que sean utilizados en zonas en la que exista la posibilidad de provocar un incendio y que sean lanzados en zonas donde se reúna gente.
  • No encendáis nunca un cohete o petardo con las manos. Pegadle fuego estando éste en el suelo y alejarse de inmediato
  • Si participáis de un correfoc, respetad siempre las normas de la organización.
  • En el caso de sufrir una quemadura por fuego, aplicar de inmediato agua abundante sobre esta, mantener la zona afectada húmeda y acudir al Servicio de Urgencias.
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>