La reaparición de la revista municipal “Terra de fang” genera suspicacias a Cs Marratxí

agosto 8, 2018
Terra-de-Fang-juluio-18

El coordinador de Cs Marratxí, Marcos Pinela, reclama que “una publicación municipal debe estar escrita en las dos lenguas cooficiales”

 

El coordinador de la agrupación de Ciudadanos (Cs) Marratxí, Marcos Pinela, denuncia en una nota de prensa que el Ayuntamiento “haya editado una revista municipal con claros tintes propagandísticos y electoralistas”. La revista a la que se refiere Cs, es la revista municipal “Terra de Fang”, cuyo último número fue publicado en junio de 2016 y que hasta la fecha no había vuelto a ver la luz.

Para Ciudadanos Marratxí “existe oportunismo político por parte del equipo de gobierno que, a menos de un año de las elecciones, saca una revista municipal donde, de las 12 hojas que tiene, hay 11 fotos del alcalde”, ha manifestado Pinela, quien ha lamentado que “tampoco hay espacio en la publicación para la participación ciudadana de la que tanto se jactan”.

A raíz de las acusaciones que hace Ciudadanos, nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento para recabar su opinión ante estas afirmaciones y saber el motivo de la reaparición, después de algo más de 2 años de ausencia, de la revista “Terra de Fang”. En este sentido, desde el Consistorio recuerdan que la interrupción de la publicación de la revista fue debido a la MARRATXI-62-2-1finalización de la concesión de la empresa que se encargaba de su edición y distribución”, además afirman que en algún Pleno municipal “los grupos de la oposición nos han pedido, en varias ocasiones, como estaba el tema de la reaparición de la revista”.

En cuanto a las acusaciones de oportunismo vertidas por Cs, desde el Ayuntamiento inciden en que “todavía queda un año de legislatura, o lo que es lo mismo un 25%, Cs lo plantea como si a la legislatura le quedaran dos días, desde este punto de vista no tienen sentido las acusaciones de oportunismo y propaganda”. Referente a la afirmación que hace Ciudadanos de que la revista no tiene espacio para la participación Ciudadana, desde el Ayuntamiento afirman que “solo 9 páginas de 24 están dedicadas a noticias del Ayuntamiento, el resto está dedicado a los ciudadanos, con reportajes, entrevistas, agenda, etc…, además de contar las actividades más destacadas que se han llevado a cabo en estos últimos meses”.

Asimismo, en la nota de prensa, el coordinador de Cs Marratxí, critica que “un equipo de gobierno que dice ser ecologista se gaste el dinero público en una revista de papel, cuando vivimos en plena era digital y casi todos los residentes tienen acceso a internet”.

Para finalizar, Marcos Pinela reclama que los próximos números de la revista “estén escritos en ambas lenguas cooficiales, sin oportunismos políticos, con espacio para la participación ciudadana y de manera digital, limitando los ejemplares en papel a zonas de mucha concurrencia”.

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

2 comentarios

  1. Antonia

    9 agosto, 2018 at 9:43

    Después de ver la revista, nada de deportes y deportistas destacados de Marratxi y demasiada foto política!
    Després de veure la revista res d,esportistes marratxiners i massa foto política!
    No hi ha esportistes i clubs marratxiners? Aquells també votan…

  2. Francisco

    9 agosto, 2018 at 12:06

    Lo raro de esta revista es que no hayan sacado los éxitos del carril bici y los destrozos que han hecho este equipo de gobierno

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>