La residencia de Can Carbonell acoge su VI Encuentro de Atención a la Dependencia

octubre 4, 2013
Los asistentes a este sexto encuentro celebrado en la residencia de Can Carbonell pudieron participar en distintos talleres y actividades

El Centro residencial SARquavitae Can Carbonell ha celebrado este miércoles 2 de octubre, el VI Encuentro de Servicios de Atención a la Dependencia de Marratxí, un evento que sirve como punto de encuentro a los usuarios de diferentes servicios de atención a personas dependientes de este y otros municipios de Mallorca.

En él participaron los usuarios del Centro Residencial y del Centro de Día de Can Carbonell, también del Centro de Día Brot de Ginjol, del Ayuntamiento de Marratxí, voluntarios de la entidad amadip.esment, que colaboran habitualmente con el centro, así como usuarios de los Centros de Día SARquavitae del Coll d´en Rabassa y de Son Sardina.

También se contó con la colaboración de la entidad Canima, que realiza habitualmente en el centro terapia con animales, y con Natura Parc, que desarrolló un taller de sales de baño.

Los jardines del centro fueron escenario diversas actividades lúdicas, como juegos de bolos, tiro a la diana, o el fotomatón. También se expuso una muestra de fotografías que, bajo el título de  ‘Aquellos años mozos’, recogía las imágenes seleccionadas por los residentes y el personal del centro para mostrar un momento evocador de su vida.

El árbol ‘Déjanos tu huella’, recogía la identidad de los asistentes, con su huella y su nombre sobre un mural, para dejar constancia de este momento.

Al final de la jornada, se lanzaron 160 globos al cielo de forma simultánea, uno por cada asistente, no sin antes haber pedido un deseo. Este acto puso la nota multicolor al acto de clausura de este encuentro, un evento festivo y también terapéutico ya que resulta muy estimulante y saludable para todos los usuarios.

Al encuentro asistieron el director General de Dependencia del Govern, Rafael Romero; la coordinadora técnica del Área de Dependencia del IMAS, Sofía Alonso; la regidora de Serveis Socials del Ayuntamiento de Marratxí, Petri Galmés; así como la directora Territorial de SARquavitae, Lourdes Amer y el director del centro de Can Carbonell, Antonio Calvo.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>