La sensualidad y el misterio de la fotógrafa Teresa Pérez en el “Complement-arte”

septiembre 9, 2015
Teresa Perez 1

El próximo viernes 11 de septiembre la fotógrafa Teresa Pérez participará con una exposición de sus fotografías en el “Complement-arte”, que tendrá lugar en los locales de Bodegas Suau (Carrer Cabana, 12, 07141 – Pont d’Inca), con un horario de 19:00 h. a 01:00 h. El “Complement-arte”, es un  evento artístico multidisciplinar de escultura, bisutería de diseño artesanal y fotografía relacionado con el mundo de los complementos y objetos de atuendo personal.

Teresa Pérez es una fotógrafa freelance. De evolución autodidacta y sello personalísimo, sus obras abarcan un variado espectro de temas visuales, tales como el paisaje, el desnudo, los objetos cotidianos…

Tras su presentación el año pasado en diversas exposiciones, en esta ocasión ofrecerá al público una serie de obras dedicadas al arte de los complementos, a través de la cesión de los objetos únicos de orfebrería de Los Caprichos de Elisabet, integrados con la representación de la figuración humana, rompiendo los contornos de la pasión visual, con una ejecución técnica insólita y singular.

Encontraremos imágenes que evocan sensualidad y misterio. Cada una de las fotografías nos susurra al oído una historia: una historia inconclusa, que invita al espectador a imaginar, especular e interpretar. En definitiva, las imágenes tratan de transmitir una visión de la belleza que integra la cara y la cruz de una misma moneda: la feminidad coexiste con la masculinidad, la fragilidad con la dureza y la ternura con el deseo.

Teresa Pérez (1984) afincada en Palma de Mallorca. Licenciada en Psicología, descubre la fotografía como hobby y concibe esta disciplina como medio de expresión. Tras realizar varios cursos y talleres de fotografía, sigue desarrollándose de forma autodidacta.

La mayor parte de sus trabajos se centran en objetos cotidianos, fotografía de detalle y en paisajes urbanos. Usa la fotografía como un instrumento para narrar historias y evocar emociones. Trata de involucrar al observador como agente activo, que filtra, interpreta y experimenta las imágenes como propias.

Anteriormente la fotógrafa ha presentado dos exposiciones. Ambas de carácter underground, destinadas a un grupo más reducido que el evento que aquí nos ocupa.

La primera de ellas fue una exposición colectiva titulada “Venus Within”. Giraba en torno al mundo de la mujer, la belleza y el cuerpo femenino.

La segunda exposición, ya individual y bajo el título “Instantáneas”, consistía en una miscelánea retrospectiva cuyo hilo conductor eran emociones relacionadas con la nostalgia y el paso del tiempo.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>