Las guarderías consideran las ayudas para contratar canguros como un desprecio hacia el sector

junio 9, 2020
Niños guarderias

 

La Asociación de Centros Infantiles de Mallorca expresan su sentimiento de absoluta perplejidad ante las distintas medidas adoptadas por el Govern de les Illes Balears

 

La Asociación de Centros Infantiles de Mallorca expresan a través de una nota de prensa, “nuestro sentimiento de absoluta perplejidad ante las distintas medidas adoptadas por el Govern de les Illes Balears y que afectan a nuestro sector. Especialmente nos mostramos disgustados con la decisión de establecer ayudas para contratar canguros”.

Desde la asociación, lamentan que el Govern olvide la precaria situación de las escoletes y guarderías. Algo que consideran como «una muestra de absoluto desprecio hacia el sector”. El colectivo, asegura que ha sido ignorado por completo por parte de la administración pública al no atenderse a sus solicitudes de ayuda durante esta crisis. “Llevando a nuestros integrantes a su máxima desesperación”.

Con las medidas presentadas hace unos días, el Govern, afirman “toma un claro partido por el intrusismo y el trabajo ilegal en el sector. En los momentos difíciles que estamos viviendo se ha tomado la decisión de abandonar a su suerte a las empresas legales. La viabilidad de estos negocios queda totalmente en el aire. Al parecer al Govern le interesar más poner trabas a los centros y fomentar el trabajo irregular que apoyar al colectivo legal del sector”.

“Sin ayudas económicas, medidas sanitarias realistas (que se puedan cumplir) y la dotación de equipos de protección individual (EPIS) para el personal de los centros, la viabilidad de nuestras empresas, durante esta crisis, es imposible”.

Desde la Asociación de Centros Infantiles de Mallorca lamentan profundamente la falta de diálogo con el sector por parte del Ejecutivo. “Se puede desencadenar, en un futuro muy próximo, un problema social de dimensiones desconocidas al que la Administración no va a ser capaz de hacer frente si no se atiende a las necesidades del sector”.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

3 comentarios

  1. Francisca

    9 junio, 2020 at 15:48

    Una vegada llegida la circular emesa pel Govern Balear, que fa referència a les mesures extraordinàries de conciliació per aquest estiu, amb subvencions i ajudes, amb les quals estam tots i totes en total acord, tot i que ens veiem en l’obligació de demanar una revisió de les mateixes, pel que fa referència a les ajudes per 0 a 3 anys, concedides per a la contractació de persones per tenir cura dels infants a les seves llars. Aquesta , creiem que vulnera els principis de la igualtat i alhora discrimina a aquelles famílies que per motius de socialització o qualsevol altre motiu, decideixen dur els seus infants a centres d’educació infantil o guarderies. Per aquest motiu, demanem que la subvenció o ajuda, és faci extensiva a totes aquelles famílies que ho necessitin, sense discriminar a aquelles que per qualsevol motiu optin per dur els seus infants a centres d’educació infantil o guarderies, i com les demés, puguin obtenir les ajudes esmentades.

  2. Juli H.

    11 junio, 2020 at 14:34

    Alguien sabe cuando estaran disponibles estas ayudas de canguros o las del ayuntamiento? En la television ha salido varias veces la concejala de Marratxí anunciandolo y a este paso estaremos en agosto y no habrá salido. Gracias

  3. Noticias Diario de Marratxí

    11 junio, 2020 at 16:38

    Si llama a Servicios Sociales del Ayuntamiento le informarán.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>