Las vajillas de estilo inglés llevan elegancia y tradición a tu comedor

julio 2, 2020
vajilla

 

Dentro del mundo del diseño y decoración de interiores, todos los detalles son capaces de marcar diferencia y distinción. Si bien el estilo escogido será determinante, el equipamiento también juega un rol principal en todo el conjunto y el ambiente.

 

Si vamos a pensar en los componentes de un comedor, no solo se trata de las sillas, la mesa, cuadros, iluminación, etc.., también hay que tener en cuenta la disposición de la mejor vajilla, copas, cubiertos y demás utensilios que se usan eventualmente en una comida o cena.

No vale mucho imponer un estilo elegante y sofisticado en el comedor, si no añadimos detalles de calidad, como puede ser en este caso las vajillas inglesas. En este sentido, hay excelentes valoraciones y opiniones acerca de la vajilla Churchill Victorian Orchard. Son varios los diseños que se pueden encontrar en el mercado, pero los motivos campestres con estampados florales son los más demandados por inspirar tradición y un aire acogedor y familiar.

Años de calidad

El cuidado en su fabricación garantiza que este tipo de loza dure por muchos años. Claro está, todo dependerá de los cuidados y el uso que se le dé, pero sin duda, aportará carácter a una cena formal, al tiempo que es bastante fresca y adaptable para celebrar una gran comida familiar.

Características destacables de una vajilla de estilo inglés

Invertir en este tipo de equipamiento siempre será una decisión acertada. Es recomendable comprar una vajilla de uso diario y corriente, e invertir en una vajilla bonita y elegante para usar en ocasiones especiales.

La manera cómo se dispone la mesa para celebrar una cena con muchos invitados,  requiere no solo de conocer las principales normas de etiqueta, sino también de cuidar los más mínimos detalles, incluyendo el tipo de vajilla que se vaya a utilizar, en conjunto con cubiertos, servilletas, vasos, copas y otros.

Entre tanto, las características y ventajas de una vajilla Churchill son las siguientes:

  • Son finamente fabricadas con barro cocido, lo que garantiza un amplio rendimiento y durabilidad. El diseño de su estampado permanecerá intacto sin importar el paso de los años.
  • Aunque vienen en muchos modelos, su presentación estándar es de 6 platos llanos y 6 hondos, es decir, que se puede invertir en varios juegos si se trata de llevar a cabo una cena numerosa con más de 8 o 10 invitados.
  • La atención puesta en el diseño es una característica a destacar, ya que dependiendo de la intención que tengas, éste es un producto que marcará el tipo de atractivo que quieras darle a tu mesa y a la ocasión de celebración, en general.
  • Una de sus condiciones más interesantes y convenientes es su atemporalidad. Es capaz de adaptarse a diversidad de estilos, pero siempre marcando la pauta de la elegancia y la delicadeza que necesita todo el proceso para presentar una mesa a los comensales.
  • En cuanto a su resistencia, es una cualidad que se agradece en gran medida, ya que soporta roces y ralladuras que suelen ser muy frecuentes.
  • Se puede usar para calentar alimentos en el microondas, gracias a su material de fabricación, sin que se desprendan partículas ni otro tipo de componentes que sean perjudiciales para la salud, como sucede con el plástico.
¿Cómo colocar la mesa para una cena formal?

Lo primero que debemos hacer es protegerla de golpes y sobre todo para disminuir los ruidos, por lo que extender un mantel será el primer paso a ejecutar. Los colores que uses determinarán mucho el ambiente, así que lo mejor será optar por los neutros y pálidos como el blanco, beige o marfil.

En cuanto a los platos, debes colocar primero el llano, y sobre éste, uno hondo. No es de buen gusto colocar el plato hondo directamente sobre el mantel, siempre se debe posar en un bajo plato, de tenerlo disponible.

Es muy importante que el mismo estilo de vajilla alcance para todos los invitados, puesto que si usamos diferentes tipos se vería muy informal. Dependiendo del grado de formalidad, deberás usar 3 copas en el lado superior derecho de cada plato. Una será para el agua, otra para el vino tinto y la tercera para el vino blanco.

Recuerda colocar un plato de pan, y en cuanto a los cubiertos, debes colocarlos de forma inversa a cómo se usan, dicho de otra manera, de adentro hacia afuera.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>