L’Assemblea de Batles i Batlesses da los primeros pasos para atender a los refugiados

octubre 1, 2015
Asamblea batles i batlesses

La capilla del Llar d’Ancians fue ayer el escenario de la segunda sesión de la legislatura de l’Assemblea de Batles i Batlesses de Mallorca. Durante la sesión se acordó que el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) centralizará, a través de un registro único, la atención y acogida de los refugiados de Siria en los municipios de Mallorca. Este registro estará disponible en las páginas webs de los consistorios municipales, así como también en la del IMAS.

En este sentido, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, aseguró que “para dar una buena atención y acogida a las víctimas de la guerra de Siria, es fundamental que haya una buena coordinación entre los municipios, el Consell y el Gobierno”. Ensenyat agradeció la buena predisposición de los municipios a la hora de dar acogida a los refugiados.

Durante la sesión también se acordó que los representantes de la l’Assemblea de Batles i Batlesses de Mallorca en la reunión política de planificación para el recibimiento de los refugiados sean los miembros de la mesa.

Por otro lado, durante la sesión también se presentaron a todos los asistentes las nuevas convocatorias de Programas de Garantía Juvenil y Programas de Ocupación del SOIB.

Por su parte, el conseller de Desarrollo Local del Consell, Joan Font, también informó a los batles i batlesses asistentes sobre la situación del Plan de Obras y Servicios (POS) y su futura convocatoria.

La coordinadora de ‘Islas Baleares Film Commission’, Pilar Garcés, también asistió a la sesión de la asamblea para invitar a todos los municipios de la isla a ofrecer espacios como plató para la grabación de audiovisuales.

Finalmente, el presidente del Fons Mallorquí de Solidaritat y Cooperació, Joan Verger, y su gerente, Antònia Rosselló, informaron de la situación actual de la entidad.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>