Los 10 mejores consejos para que los niños usen su móvil de manera segura

diciembre 6, 2018
moviles-2

La seguridad de un teléfono móvil es la prioridad número 1 de las personas que los usan alrededor del mundo, especialmente de aquellos con niños pequeños. Hay muchos consejos para asegurarse de que tú y tus hijos están usando el teléfono móvil o smartphone de manera segura – ya sea que tengas cuidado al cruzar la calle, conozcas las leyes de conducir en tu área, instales aplicaciones de control parental para monitorear y limitar la cantidad de tiempo que tu hijo o tu adolescente pasa usando su dispositivo.

Hemos reunido 10 valiosos consejos de expertos en el campo de la telefonía móvil, el uso seguro del internet y más, para ayudarte a que estés tranquilo cuando tus hijos tengan o usen un teléfono móvil.

  1. Revisa los registros telefónicos de tu hijo. Aunque puede que esto se sienta como fisgonear en la privacidad de tus hijos, vigilar su móvil para revisar sus llamadas y mensajes te puede ayudar a identificar señales de alerta como patrones de llamada extraños o números desconocidos que podrían indicar que tu hijo se está comunicando con un depredador en potencia.
  2. Que tenga cuidado sobre con quien comparte su número. Los adolescentes pueden emocionarse mucho cuando finalmente tienen su propio teléfono móvil o smartphone e inmediatamente empiezan a darle su número a todos los que conocen o peor, lo publican en línea en sus perfiles de redes sociales. Por ello debes, sobre todo, espiar su WhatsApp, una app que es muy vulnerable por su popularidad. Recuérdale que solo le debe dar su número a personas en las que está seguro que puede confiar.
  3. ¿Tu hijo de verdad necesitas todas esas funciones en su teléfono? Las apps de control parental le permiten a los padres ejercer un mayor control sobre las funciones de sus smartphone. Haciendo uso de estas apps y otras herramientas moviles-4para restringir el acceso solamente a características que tu consideres seguras y apropiadas puede hacer mucho en el largo plazo y mantener a tu hijo seguro, al mismo tiempo que te da esa ansiada paz mental
  4. Ten cuidado con el Ciberacoso. El ciberacoso o “cyberbullying” es otra razón por la cual debes monitorear el uso del móvil de tu hijo, lo que abarca llamadas y mensajes de textos. Puede que tu niño no siempre te diga cuando está siendo maltratado (verbal o físicamente) por un amigo o conocido, pero ver mensajes de acoso o amenazantes en el teléfono de tu hijo te permitirá atender el problema antes de que alcance niveles peligrosos.
  5. Instala un servicio de monitoreo parental en el teléfono de tu hijo. Una de las opciones que te puede permitir mantener a tu hijo seguro mientras usa un teléfono móvil o smartphone, es un servicio de monitoreo que te brinde control parental. Un programa como mSpy, posee amplias capacidades de control parental permitiéndote controlar cómo y cuando tu hijo utiliza su teléfono móvil y quienes pueden contactarte. (Los padres y los hijos deben determinar juntos las reglas para esto). Con controles parentales, no tendrás que preocuparte porque tu hijo reciba textos o llamadas indeseadas (o la tentación de usar el teléfono durante la hora de clases).
  6. Limita el tiempo que tu hijo está al teléfono. Hoy en día, existe muchas discusiones sobre cuánto tiempo es bueno que los niños y adolescentes pasen frente al teléfono, ya que los dispositivos portátiles brindan acceso a más juegos, moviles-1servicios de chat, navegadores, multimedia y aplicaciones que los que se podrían consumir en una vida entera. Establecer límites claros sobre el uso de sus dispositivos inteligentes te ayudará a mantener el tiempo que pasan en frente de las pantallas dentro de los límites razonables. Media hora es lo recomendado para niños de 4 a 5 años; una hora sería lo más apropiado para las edades comprendidas entre los 5 y los 10 años; y dos horas debería ser el límite para los que se encuentran en edad secundaria.
  7. Ten cuidado, tus hijos podrían estar compartiendo su ubicación de manera pública sin saberlo. Mantenlos al tanto de que existen aplicaciones que pueden espiar su móvil, sin que ellos se den cuenta. Y que las aplicaciones que comparten su ubicación con amigos y familiares pueden ser geniales, pero que asegúrate de que solo las personas correctas sepan donde estas.
  8. Infórmate sobre las reglas de su escuela. Visita la escuela de tu hijo o el sitio web de la escuela y busca cuáles son sus lineamientos sobre el uso de móviles. Incorpora estos lineamientos a las reglas de tu propia casa.
  9. Anima a tus hijos a que hablen de sus conversaciones con amigos y experiencias en línea. Haz que tus hijos se sientan cómodos para que te comenten siempre si alguien los hizo sentir incómodos de alguna manera cuando estaban usando su dispositivo. Diles que le tienen que decir siempre a un adulto de confianza cuando reciban cualquier cosa en su teléfono (una llamada, un texto, un correo, una imagen o un mensaje de voz) que los haga sentir incómodos.
  10. Obtén un seguro para el teléfono de tu hijo. Casi todos los niños pasan todas sus vacaciones jugando afuera. Esto aumenta las probabilidades de que su teléfono móvil se rompa, sea o robado o se extravíe. Por eso es importante proteger su dispositivo con una protección para su móvil, considerando que casi el 30% de los padres han tenido que reemplazar el teléfono de su hijo en menos de un año. De esa forma proteges su dispositivo contra cualquier daño (incluyendo caídas en el agua), robo o pérdida.
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>