Los bares y restaurantes deberán identificar a los clientes que consuman en el interior del local

noviembre 20, 2020
restaurante-bar

 

La intención de esta medida es obtener más rápidamente información en el caso que se tenga que efectuar un rastreo por posibles contagios

 

Empresarios, sindicatos y Govern han acordado este jueves abrir un registro de identificación personal, en el supuesto de que los clientes consuman en el interior de los restaurantes, bares y cafeterías. Esta medida, según ha explicado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, contribuirá a obtener más rápidamente información en el caso que se tenga que efectuar un rastreo por posibles contagios. Este registro, gestionado por las autoridades sanitarias, solo tendrá una finalidad preventiva de control sanitario. Cada establecimiento lo mantendrá durante un periodo no superior a 30 días. En caso de detectarse un contagio, el registro facilitará el rastreo “de forma rápida y ágil”.

El conseller Negueruela ha explicado esta estrategia en rueda de prensa posterior a la reunión celebrada este jueves, detallando que “son medidas que nos permiten mantener abierta la actividad”. En esta dirección, ha subrayado que las Illes Balears son la única comunidad que no ha avanzado en el horario de cierre de los establecimientos, sino que se ha optado por un plus de seguridad en las medidas que permita mantener la actividad con mayores garantías.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>