Los Socialistas preocupados por los insuficientes servicios sociales de Marratxí

octubre 2, 2014
sociales

Los Socialistas de Marratxí se muestran preocupados porque los servicios sociales del municipio no han crecido al mismo ritmo que la población y eso provoca que se agudicen las carencias. “Marratxí en los últimos años ha multiplicado el número de familias que residen en los diferentes núcleos de población, y hasta el mes de agosto el Ayuntamiento ha contado solo con tres educadores sociales para el área de Servicios Sociales”, exponen.

Hacen referencia también  al concurso publicado el 1 de julio de 2014 para el proyecto de actuaciones de tipo psicológico y socioeducativo en el ámbito de los servicios sociales”, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizaba el 21 de julio. “El 5 de septiembre de 2014 fue concedido de nuevo a INTRESS (Institut de Treball Social i Serveis Socials), cuya prestación de servicios anterior en Marratxí finalizaba a mitad de agosto”.

Afirman que “durante ese tiempo, y hasta la fecha actual, es decir, durante más de 6 semanas, no se están prestando estos servicios de tipo psicológico y socioeducativo en Marratxí”.

Recuerdan que en el pleno municipal del pasado martes día 30 de septiembre, los Socialistas ya manifestaron su preocupación y preguntaron por los motivos de la falta de operatividad “que puede causar perjuicio a algunos ciudadanos de Marratxí. La respuesta del Ayuntamiento fue que es normal en este tipo de procedimientos”.

El PSOE de Marratxí afirma que “una vez más, asistimos a la improvisación por parte del equipo de gobierno municipal, que muestra cuáles son sus prioridades, especialmente en época preelectoral, y en plena cuesta de septiembre para muchas familias”.

Y recalcan que la postura de los Socialistas “siempre ha sido la de priorizar los servicios sociales, y nos comprometemos a incrementar el presupuesto municipal destinado a servicios sociales si en mayo de 2015 contamos con la mayoría suficiente para gobernar. Con la previsión y dotación necesarias, no se daría la situación de “vacío” en esta área de los Servicios Sociales”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>