María del Henar Jiménez gana el XXVIII Certamen de Pintura Sant Marçal

julio 2, 2014
Maria del Henar Jiménez Melendo

La madrileña María del Henar Jiménez, con su obra ‘C/ Reyes Magos 3′, se ha convertido en la ganadora del XXVIII Certamen de Pintura Sant Marçal, que además del título le aporta 6.000 euros de premio en metálico.

El jurado ha tenido una difícil tarea este año debido a la calidad de las obras presentadas al certamen. Tras muchas deliberaciones, el pasado viernes, 27 de junio, con motivo de la inauguración de la exposición de las 13 obras finalistas del concurso, se dieron a conocer a los premiados.

María del Henar Jiménez es natural de Madrid y reside en Bunyola, es la tercera vez que participa en el Certamen, siendo en las tres ocasiones seleccionada, y en esta última  premiada. Según la artista su obra ‘C/ Reyes Magos 3′ es el resultado de un tipo de pintura sobre tela negra, grafito, pastel y óleo. Los cuadros de la ganadora se caracterizan por representar fachadas, y desde hace unos años “fachadas nocturnas”, como es el caso de la obra ganadora, una calle del barrio donde nació la artista, cerca del retiro, recuerdos de su niñez. Por ello, que su obra siempre denota un lado nostálgico muy evocador.

Dos artistas residentes en la península, Mar García Albert y Andrés Senra, recibieron una mención especial por parte del jurado.

La convocatoria del Certamen Sant Marçal ha recibido la participación de artistas de diversa procedencia: Madrid, Barcelona, Valencia, Zamora…, e incluso de París, sin olvidar la participación de artistas de Mallorca y marratxiners propiamente.

Durante la celebración del acto, el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, aseguró sentirse “muy satisfecho” por el “número y  la calidad de las obras presentadas a concurso” y anunció asimismo que se estudiará “ampliar el premio a más categorías dado el nivel artístico que presenta el Certamen”.

Cabe recordar que al certamen de pintura se presentaron más de 60  obras originales e inéditas, de las cuales, se realizó una selección final de 13, las mismas que se pueden visitar en la Sala de Exposiciones de Marratxí hasta el próximo día 18 de Julio, en horario de martes a sábados de 18 a 20 horas.

  Jurado:

Tomeu Oliver, alcalde de Marratxí.

Antònia Coll, la regidora del área de Fires i Festes

Antoni Socias, el ganador del Certamen de Pintura 2013

Marta Blasco, la ganadora del Certamen de Pintura 2012

Carlos Quintana, el director de arte de la galería Zenitart

Tolo Cañellas, el comisario de arte independiente

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>