Marratxí apoya la derogación de la ‘Ley Montoro’

octubre 27, 2016

El pleno de octubre en el Ajuntament de Marratxí celebrado este pasado martes, acordó por mayoría apoyar la moción del equipo de gobierno, que da soporte a las proposiciones de Ley para aplicar medidas urgentes en materia de Régimen Local y que ya han sido presentadas al Congreso de los Diputados por diferentes partidos y coaliciones.

Desde la modificación del artículo 135 de la Constitución Española en 2011, por las políticas de austeridad y la llamada ‘Ley Montoro’, no se puede reinvertir el superávit de los ayuntamientos en servicios para las personas, y sólo se permiten intervenciones en asfaltado e infraestructuras.

Hasta que se consiga derogar esta Ley, rechazada de plano por más de 16 millones de personas y también por el Tribunal Constitucional, se buscan rogatorias alternativas que permitan “construir ciudades con derechos y recuperar los derechos de las personas que los habitan”, según la moción plenaria.

Así, el equipo de gobierno da soporte a las tramitaciones de estas proposiciones de ley y a la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local en el Congreso de los Diputados, instar a las instituciones supramunicipales a que las apoyen, y buscar la manera de atender a la ciudadanía en todos los ámbitos como vivienda, trasportes, servicios sociales, educación, juventud y todo tipo de asistencias para una mejor calidad de vida.

Una información de Blanca Garau

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>