Marratxí invertirá 540 mil euros en renovar la iluminación de Son Macià-Nova Cabana

diciembre 5, 2017
Farolas

El proyecto contempla la inversión en luminarias LED que supondrán un ahorro de 20 mil euros anuales y un consumo energético responsable.

La previsión del equipo de gobierno municipal es que los vecinos puedan disfrutar del nuevo alumbrado a finales del 2018.

El Ajuntament de Marratxí aprobó en el pleno ordinario de noviembre un proyecto para el mantenimiento del alumbrado público de la urbanización Son Macià – Sa Nova Cabana dotado de un presupuesto total de 542.322€. La iniciativa, propuesta por el equipo de gobierno, contempla sustituir 45 farolas en mal estado y la renovación de las luminarias actuales por otras de tecnología LED. También prevé renovar todo el cableado para evitar problemas de aislamiento actuales o futuros.

Según el Ayuntamiento, el proyecto se ha diseñado para que sea financieramente sostenible, puesto que no comportará ningún gasto importante de mantenimiento futuro y además se calcula que permitirá un ahorro de 20.300€ anuales a las arcas del consistorio.

La renovación del alumbrado saldrá a licitación durante las semanas próximas y el equipo de gobierno calcula que el proyecto podría estar totalmente acabado antes de junio de 2018.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>