Marratxí mejora y regulariza el sistema de ayuda económica a familias sin ingresos

enero 24, 2018
tarjeta credito

Desde diciembre los usuarios disponen de tarjetas bancarias con prepago para poder acceder a comer y a medicamentos.

Los 25 usuarios que actualmente las usan pueden ahora comprar en cualquier comercio de alimentación y farmacia.

Las ayudas se conceden con el criterio recogido en el reglamento de Servicios Sociales que se aprobó en 2016.

El sistema de ayuda económica para alimentación y medicamentos para familias sin ingresos se gestiona con unas tarjetas bancarias de prepago desde diciembre. Este nuevo sistema permite a los usuarios el utilizar el dinero en cualquier establecimiento de venta de alimentos y medicamentos. Un hecho que con el anterior sistema con cheques hechos a mano no era posible.

Además, el área de Servicios Sociales encabezada por la regidora Aina Amengual, aprobó un reglamento que regula por primera vez el otorgamiento de estas ayudas. Las ayudas se basan ahora en criterios objetivos como por ejemplo los ingresos del núcleo familiar, los miembros o las persones dependientes. Ahora mismo hay cerca de 25 tarjetas funcionando con total normalidad.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>