Marratxí presente en el encuentro con IBDONA y el Consell para debatir temas en materia de violencia de género

mayo 11, 2018
reunion IBDONA

Rosa Cursach, del Institut Balear de la Dona, Nina Parrón, de la Dirección Insular d’Igualtat del Consell de Mallorca junto a 8 entidades feministas y 12 municipios de Mallorca, entre los que se encuentra Marratxí, han mantenido un encuentro para debatir acciones a favor del Pacto de Estado en materia de violencia de género. A dicho encuentro han asistido el alcalde Joan Francesc Canyelles y la regidora de Servicios Sociales y Educación, Aina Amengual.

En la reunión se ha tratado de la situación actual hacia el Pacto de Estado en materia de violencia de género. Estos encuentros están justificados, afirman “ante la carencia de sensibilidad y el incumplimiento de financiación para el Pacto de Estado contra las Violencias Machistas por parte del Gobierno Central, desde las instituciones de las Islas y sus órganos de Igualdad, se ha propuesto trabajar en red con los municipios y entidades feministas de las Islas para intentar acabar con esta lacra”.

Al encuentro, también han asistido 8 asociaciones feministas, además de IBDONA y la Dirección Insular de Igualdad. Se ha profundizado en la situación actual del Pacto de Estado, se han explicado las iniciativas que se han lanzado desde muchos municipios y la FEMP y se ha leído el Manifiesto para adherirse. En definitiva, se ha llevado a debate todo lo que se puede hacer conjuntamente para avanzar en su aplicación y desarrollo en nuestro territorio así como las reivindicaciones ante el Gobierno central.

Las asociaciones feministas han explicado la convocatoria de una manifestación de protesta y exigencia de presupuesto para la lucha contra las violencias machistas, que tendrá lugar día 15 de Mayo en  Plaça Porta Pintada en Palma. En las otras ciudades será día 16.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>