Marratxí se posiciona como referencia cicloturística con la creación de una red de diez rutas

abril 15, 2019
Rutes-cicloturístiques

Estas rutas permitirán que Marratxí se sitúe entre los destinos cicloturísticos internacionales

Cuatro de las diez rutas tienen casi todo el recorrido dentro del término municipal

Está prevista la instalación de mapas cicloturísticos y señalética propia de las rutas

 

La colaboración mediante convenio entre el Ayuntamiento y la empresa mallorquina especializada en rutas cicloturísticas internacionales Cycling Friendly han dado sus frutos, por lo que Marratxí dispone ya de diez rutas para esta práctica deportiva con salida y llegada en el término municipal. De estas diez rutas, cuatro tienen un recorrido casi en su totalidad dentro de los límites de Marratxí.

Matias Ximelis, gerente de Cycling Friendly, explica que “hemos creado una red de diez rutas, por lo que hay para practicantes de cicloturismo de todos los niveles. Las más cortas son de entre 16 y 20 kilómetros y las más largas de más de cien kilómetros, por ejemplo las que llegan al Puig Major o a Cura”.

Las diez rutas se pueden consultar en el siguiente enlace:

https://www.cycling-friendly.com/rutas.php?pais=67&provincia=1&localidad=38

Los primeros contactos entre el Ayuntamiento y Cycling Friendly se llevaron a cabo en primera instancia con motivo de la celebración de la última edición de la World Travel Market, en noviembre pasado. Posteriormente, en enero de este año (en este caso en Fitur) se firmó un convenio de colaboración entre las partes para potenciar el atractivo del municipio para los cicloturistas, aprovechando la ubicación geográfica estratégica de Marratxí.

De este convenio emana ahora la configuración de la red de diez rutas, que a través de la web de Cycling Friendly permitirá que Marratxí se sitúe entre los destinos cicloturísticos internacionales. En paralelo con el impulso del cicloturismo en Marratxí, también se promocionará el municipio como tal, su restauración y sus puntos de interés turístico.

Con la red de rutas cicloturísticas, el Ayuntamiento reafirma su apuesta por la “movilidad sostenible” y considera que el impulso del cicloturismo al municipio a escala internacional permitirá beneficios a muchos niveles para el conjunto de la ciudadanía.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>