Más de 250 artistas se suben al escenario del Principal con ‘Aída’

marzo 11, 2015
aida

El escenario del Teatre Principal se llenará de artistas gracias a la ópera ‘Aída‘, de Verdi. Se trata de una producción propia del Principal que se estrenará el próximo domingo 15 de marzo, y de la que se ofrecerán tres funciones más, el miércoles 18, viernes 20 y domingo 22 de marzo.

‘Aída’ está dirigida por José Ferreira Lobo, en la parte musical, y Francisco López, en la parte escénica; y está interpretada en sus principales papeles por solistas del nivel de Tamara Wilson, Albert Monserrat, Ildiko Komlosi, María Luisa Corbacho, Ivo Stanchev, Pablo López, Marga Rodríguez y Roger Berenguer. La Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares “Ciudad de Palma”, el Coro del Teatro Principal, el Coro Juvenil, y la Banda de Música de Son Rapinya, completan el elenco artístico de la producción

La mezzosoprano María Luisa Corbachointerpretará el papel de Amneris en la función del estreno del 15 de marzo, mientras que en las funciones de los días 18, 20 y 22 de marzo este papel será interpretado por Ildiko Komlosi, que actualmente está actuando en el teatro Arena de Verona.

Esta producción del Teatro Principal, una reposición de la misma producción de la XXVII Temporada de Ópera en el 2013 que tuvo un enorme éxito, viajará el próximo junio en TeatroVillamarta de Jerez donde será representada. Esta cesión corresponde a un acuerdo con el teatro andaluz, gracias al cual la pasada temporada el Teatro Principal de Palma pudo disponer de la producción de Rigoletto, según explicó Margalida Moner.

Para Francisco López, el director de escena, esta “es una producción fundamentalmente nueva” y, coincidiendo con Moner, aseguró que “Aida es una ópera monumental, que exige un esfuerzo descomunal tanto en personal como en exigencia artística”, un reto que se ha alcanzado plenamente el Teatro Principal. “Esta Aida es una verdadero puñetazo emocional”, sentenció López.

Estrenada en 1871, esta ópera de Verdi narra la historia de la princesa Amneris, la esclava Aida y el general Radamés, un triángulo amoroso con el trasfondo de una guerra entre Egipto y Etiopía. Según López, Aida refleja a la perfección “el conflicto entre el individuo y el colectivo, que está presente en toda la obra de Verdi. Habla, en definitiva, de los principios fundamentales del ser humano: el poder, el deber y el amor “.

Por su parte, Tamara Wilson, que acaba de llegar de Barcelona donde ha interpretado Norma en el Gran Teatro del Liceo, se ha referido a su personaje (Aida) como “un personaje duro, difícil y muy inteligente” pero la vez muy agradecido para una soprano como ella.

Los precios de las entadas oscilan entre los 60 y los 8 euros.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>