MÉS per Marratxí apuesta por llevar a cabo consultas populares

mayo 15, 2019
Joan-Francesc-Canyelles

 

(Remitido)

Joan Francesc Canyelles ha anunciado hoy que desde MÉS per Marratxí también estudiarán la incorporación de dinamizadores para mejorar el trabajo en red y hacer de intermediario entre la ciudadanía y el Ayuntamiento

 

El alcalde y candidato a la reelección por MÉS per Marratxí, Joan Francesc Canyelles, ha anunciado hoy que la formación progresista apostará para llevar a cabo consultas populares entre la ciudadanía del municipio durante la próxima legislatura 2019-23. Esta iniciativa servirá como instrumento de democracia directa y se aplicará en temas referentes a asuntos de la competencia municipal y de carácter local que sean de especial relevancia para los intereses de los ciudadanos del municipio, tal y como marca la Ley de consultas populares y procesos participativos, aprobada el pasado mes de febrero en el Parlament de les Illes Balears.

Por otro lado, Canyelles también ha apuntado que desde MÉS per Marratxí estudiarán la posibilidad de incorporar dinamizadores para que su presencia en las calles facilite una tarea en red, al mismo tiempo que seguirán llevando a cabo los proyectos de participación de los niños y jóvenes en los centros escolares (“Aprendemos a participar” y “Construimos democracia participativa”). Desde la formación progresista aseguran que también seguirán impulsando los Consells de la Infancia y de la Adolescencia como elemento clave para defender los derechos de los niños.

El Alcalde ha asegurado que desde MÉS per Marratxí apostarán para crear los Consells Sectoriales como órganos abiertos, amplios y suficientemente representativos de la sociedad, que trabajarán para impulsar el tejido asociativo y la autoorganización ciudadana como vía para construir un municipio más libre, solidario y democrático.

Desde MÉS per Marratxí aseguran que apostarán para llevar a cabo un nuevo diseño de la página web del Ayuntamiento para dar preferencia a los contenidos para hacerlos más claros y accesibles, y hacer de ella una herramienta útil para la ciudadanía. También afirman que dotarán el área de Transparencia y a la Defensora de la ciudadanía de personal para mejorar sus funciones, que mejorarán el tiempo de respuesta a las solicitudes de los ciudadanos, y que mantendrán la publicación de las declaraciones de bienes y los sueldos públicos de los regidores electos y cargos de confianza para garantizar el principio de transparencia.
"local

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>