Més per Marratxí denuncia el incumplimiento de la normativa en baños y vestuarios de las piscinas públicas

agosto 19, 2014
baño piscinas portol

Més per Marratxí denuncia que el consistorio no está cumpliendo con la normativa vigente y que los baños y vestuarios de las piscinas públicas se encuentran en una “situación precaria”.

La formación econacionalista “celebra” que “se empiece a hacer algo” para que la gente con movilidad reducida tenga mejor acceso a las piscinas municipales en referencia a la reciente instalación de tres elevadores mecánicos, no obstante, se muestran “enormemente decepcionados” porque esta acción no se ha acompañado de otras mejoras en relación a la supresión de barreras arquitectónicas en los recintos de las piscinas municipales. “No se entiende que se haga inversión con estos elevadores mecánicos y se deje de lado la situación precaria en que se encuentran los baños públicos y vestuarios y su acceso”.

Ponen como ejemplo la piscina municipal de Pòrtol, que dispone de un único baño para todos los usuarios y donde en los vestuarios “no se garantiza la accesibilidad porque no se han establecido medidas que permitan disfrutar de su uso a cualquier persona con independencia de su condición física”. Consideran que “es lamentable tener que encontrar en esta situación en espacios e instalaciones deportivas públicas que se encuentran destinadas e implican concurrencia por parte de toda la ciudadanía”.

Més per Marratxí recomienda al equipo de gobierno trabajar “con una planificación previa“, así como la creación de una comisión encargada de eliminar las barreras arquitectónicas.

Asimismo recuerdan al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marratxí que “en el pasado plenario del mes de noviembre de 2013 a propuesta del grupo municipal Més per Marratxí se aprobó la ‘Moción sobre la mejora de la accesibilidad de los espacios públicos y de supresión de barreras arquitectónicas’ donde se comprometieron a elaborar un Plan Local de adaptación y supresión de barreras arquitectónicas urbanísticas, en la edificación, en el transporte y en la comunicación”.

Los regidores de la formación, Joan Francesc Canyelles y Miquel Rosselló, denuncian “la falta de organización e incumplimiento de los acuerdos tomados en plenario”. Entienden, además, que “queda demostrado el incumplimiento del Decreto 20/2003, de 28 de febrero, cuyo objetivo es garantizar la movilidad de todas las personas, no solo las que padecen una grave disminución física, sino también las personas de edad avanzada”. Consideran que “el Ayuntamiento de Marratxí tiene la obligación legal velar por el cumplimiento de lo dispuesto en el citado Reglamento de supresión de barreras arquitectónicas y de promover todos y cada uno de los artículos del mismo que le obligan competencialmente para hacer de nuestro municipio, un municipio más tolerante, más igualitario, más solidario, más justo y, en definitiva, para todos “.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>