Més per Marratxí denuncia que en la remodelación de Can Flor del PP priman los coches sobre las personas

julio 30, 2014
can flor

Més per Marratxí denuncia el proyecto de remodelación de la plaza Can Flor de Pòrtol planteado por el PP porque consideran que da mayor importancia a los coches que a las personas. “Un pueblo sin plaza no es un pueblo”, sentencian en relación a que “la Plaza de Can Flor es la única plaza pública de Pòrtol, el centro neurálgico del pueblo, donde disponemos de un espacio abierto, amplio, donde poder desarrollar las fiestas populares, eventos culturales, sociales, el mercado de los jueves, … además de ser un espacio donde los niños pueden jugar o aprender a montar en bicicleta, entre otras muchas actividades “.

Recuerdan que durante el pasado pleno del mes de abril se aprobó destinar una partida del remanente sobrante de diversas inversiones y venta de solares municipales para la remodelación de la Plaza de Can Flor. El proyecto de remodelación ha sido redactado por la empresa CIMAR Ingeniería SL en mayo de 2014, con un presupuesto de ejecución de 240.647,69 euros y que “prevee convertir la plaza de Can Flor en 23 aparcamientos“.

Més per Marratxí  avisa de que “con la reforma circulatoria prevista para el mes de septiembre ya se prevé ganar un centenar de plazas de aparcamiento, por lo que no se entiende cuál es la razón de querer dar más importancia a los coches que a las personas”.

Piden transparencia y “participación en las decisiones políticas municipales” entendiendo que “las entidades locales representan directamente, y en aplicación de mecanismos de elección democrática directa, los ciudadanos y es por este motivo que consideramos que todos los proyectos que tienen relevancia para el futuro del nuestro pueblo, en este caso por el futuro de Pòrtol, deben ser proyectos donde la gente pueda participar de manera activa y por ello consideramos que el proyecto de remodelación de la plaza de Can Flor debe ser un proyecto consensuado y participado por la mayoría de la población”.

Entienden que esto no ha sido así. En el plenario celebrado este martes 28 de julio, “los 13 concejales/as del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marratxí han votado en contra de la moción sobre dicha remodelación, donde figuraba como único el siguiente punto de acuerdo que “el equipo de gobierno se compromete a abrir un plazo de exposición o presentación pública del proyecto de remodelación de la plaza de Can Flor donde los vecinos/as puedan expresar y aportar sugerencias de lo que quieren que sea la plaza pública de Pòrtol. “

Por ello, los regidores Joan Francesc Canyelles  y Miquel Rosselló de Més per Marratxí  han emitido una nota de prensa para manifestar: “No solo encontramos una gran carencia respecto a la participación ciudadana que este proyecto requiere, sino también el hecho de que el PP nos sigue demostrando, una vez más el poco respeto que tiene hacia las personas, ya que prioriza los coches por encima de ellas. Esto, junto con la perpetuación por parte del equipo de gobierno en la falta de espacios públicos para la convivencia, hace que sea un proyecto que deja de lado a la ciudadanía en todos los ámbitos que lo componen”.

Además añaden que “la posible multifuncionalidad de la plaza de Can Flor no es una razón que justifique la ejecución de este proyecto de espaldas a la ciudadanía, ya que cualquier espacio, una calle, por ejemplo, puede ser en caso de necesidad un lugar multifuniconal si de manera extraordinaria se hacemos desaparecer los coches estacionados y el tráfico. Esto no es lo que necesita el pueblo de Pòrtol”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Kiwi

    13 agosto, 2014 at 19:36

    El PP sólo mira su interés privado y personal. Las personas les importan una mierda.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>