MÉS per Marratxí rebajará el IBI de los edificios con sistemas de eficiencia energética y de energías renovables

mayo 12, 2019
Las ocho placas solares que se han instalado en el IES Sant Marçal

 

El Alcalde y candidato a la reelección ha presentado este domingo esta iniciativa que se compromete a impulsar desde el Ajuntament de Marratxí durante la próxima legislatura 2019-23 

Joan Francesc Canyelles, alcalde y candidato a la reelección por MÉS per Marratxí, ha anunciado este domingo que la formación ecosoberanista impulsará una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de los edificios del municipio que incorporen medidas de ahorro energético y energías renovables.

En este sentido, el candidato de MÉS per Marratxí ha apuntado que promoverán la instalación de energía solar en los edificios de nueva creación y simplificarán el proceso de petición de permisos para aquellos edificios que no son de nueva construcción y que apuesten por la energía solar.

FOTO_MÉS_Marratxí_rebaixa_IBICanyelles también ha anunciado que desde MÉS se comprometen a contratar, de manera progresiva, suministro de electricidad 100% renovable en los edificios o instalaciones municipales, así como también llevar a cabo
campañas informativas para promover la instalación de este tipo de energía.

Desde esta formación política aseguran además que dotarán al aparcamiento del tren de Es Pont d’Inca Nou con un cenador de placas solares y que seguirán trabajando para ampliar los puntos de carga de vehículos eléctricos, los cuales se incorporarán a los instalados durante esta legislatura en Es Pla de na Tesa, Sa Cabana, Ses Cases Noves y Sa Cabaneta.

Finalmente, el alcalde Joan Francesc Canyelles ha asegurado que su formación seguirá con el plan de eficiencia energética a través de la inclusión de farolas LED en las instalaciones deportivas municipales, puesto que éstas son uno de los grandes consumidores energéticos del municipio. También ha apuntado que el Ajuntament de Marratxí, en su plan de renovación de vehículos municipales, priorizará el vehículos eléctricos o híbridos.

"local

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>