Més por la movilidad: Prolongación de la EMT, más carriles-bici y creación de una Red de Caminos Escolares Seguros

mayo 21, 2015
Més por la movilidad

Més per Marratxí negociará con el Ayuntamiento de Palma la prolongación de las líneas de la EMT para conectar los núcleos de Marratxí con Palma. Concretamente, Més propone alargar la línea de Sa Indioteria hasta Es Garrovers, la línea de Son Ferriol hasta Es Pla de na Tesa y la de Es Pont d’Inca a Es Figueral.

Toni Noguera y Neus Truyol, los candidatos de Més per Palma, se han reunido con Més per Marratxí para apoyar esta iniciativa.
En cuanto a los carriles-bici, Més, si gobierna, tiene previsto construir dos, uno que iría desde es Pont d’Inca hasta Pòrtol, conectando los principales centros educativos del término. El otro lo harán en la Carretera Vieja de Bunyola, y unirá la calle Cabana con Es Garrovers, Sa Planera y Son Daviu.
Habilitarán también una acera que enlace  Sa Indioteria con Sa Cabana y las aceras de la carretera de Pòrtol-Santa María para convertirlos en carriles para bicicletas y peatones.
Además, añade la formación, crearán una red de Caminos Escolares Seguros, caminos por donde los alumnos puedan ir a los centros educativos de forma autónoma y segura.
Y, añaden, “no nos olvidaremos de las personas con movilidad reducida”. En este sentido, tienen previsto eliminar de manera integral las barreras arquitectónicas. También acondicionarán  las aceras de las calles suprimiendo obstáculos, haciéndolas aptas para peatones y personas con movilidad reducida.
En definitiva, la intención de Més per Marratxí es “hacer un municipio más conectado y donde la movilidad de todas las personas sea la prioridad”.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>