Més solicita en el pleno que la ‘cuatribarrada’ sea símbolo de interés local en Marratxí

enero 25, 2014
El IES Marratxí con un lazo cuatribarrado en su fachada hace unos meses

El grupo municipal Més per Marratxí (PSM-IV) ha registrado una moción en el consistorio para solicitar que el lazo ‘cuatribarrado’ sea considerado como un símbolo de interés local en el municipio. La moción se debatirá en el pleno municipal de este martes, día 28 de enero.

Según afirma el grupo econacionalista, “los ayuntamientos, como poder público, tienen el deber de respetar, proteger y promover los derechos fundamentales, entre ellos el de la libertad de expresión y el derecho a la participación plural de la sociedad civil en la vida pública”, como opinar, disentir y manifestar cualquier desacuerdo a través de diferentes formas de expresión.

Así, continúa, la declaración de símbolo oficial de interés local por parte del Ajuntament del lazo cuatribarrado o de cualquier otro símbolo de expresión de la libertad ideológica debe tener el efecto de permitir el uso de este símbolo sin la necesidad de ninguna autorización previa de la Conselleria competente y deberían poder colgarse en todos los edificios públicos de la Comunidad Autónoma ubicados en el municipio.

Por ello, y en contra de la Ley de Símbolos que ha entrado en vigor este lunes, los regidores de Més per Marratxí, Joan Francesc Canyelles y Miquel Rosselló defenderán esta moción y han asegurado que “les parece increíble la postura de Bauzá con sus obsesiones por limitar todavía más la libertad de expresión”. Y han añadido que “consideran que está más que demostrada su intención de crear constantemente una cortina de humo para no tener que dar respuesta a las problemáticas reales que tenemos en nuestra sociedad”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Pere

    28 enero, 2014 at 22:48

    La politica y la religión mejor fuera de las aulas.
    Y los lazos en la solapa de cada uno y los crucifijos en la iglesia.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>