Miquel Cabot elegido nuevo alcalde de Marratxí

junio 15, 2019
Cabot-alcalde-1

 

Miquel Cabot: “el nuevo equipo de gobierno llevará a cabo una política continuista que ha permitido la transformación de Marratxí”

Joan Francesc Canyelles: “Hoy cerramos una legislatura histórica, porque hace cuatro años iniciamos la transformación de Marratxí, que ahora es un lugar mejor y un municipio más social y más participativo”

a

Miquel Cabot Rodríguez ya es el nuevo alcalde Marratxí. El voto de la regidora de IDMA-El Pi, Neus Serra, ha servido esta mañana a Cabot para recoger el bastón de mando, con los once apoyos que le garantizan la mayoría absoluta.

Cabot-alcalde-2aLa sala de plenos se ha quedado pequeña en una sesión que ha arrancado, como es tradición, con la constitución de la mesa de edad, presidida por el más veterano y el más joven de los regidores.

El equipo de gobierno, formado por la coalición PSIB, MÉS e IDMA-El Pi, estará encabezado, aparte de por el alcalde Miquel Cabot, por Joan Francesc Canyelles (MÉS), como primer teniente de alcalde y Neus Serra (IDMA-El Pi), que será la segunda teniente de alcalde.

En la puesta en marcha de esta nueva legislatura han estado presentes también, entre otros, el expresidente del Govern, Francesc Antich, y la secretaria de organización del PSIB, Silvana González.

Cabot-alcalde-2Las primeras palabras del nuevo Alcalde, las ha dirigido a todas las formaciones políticas y al público asistente. Cabot ha subrayado que “el nuevo equipo de gobierno llevará a cabo una política continuista” en relación a los últimos cuatro años, que “han permitido la transformación de Marratxí”, para añadir a continuación: “Tenemos claro que estamos al servicio de la ciudadanía, y por esto pondremos toda nuestra energía y toda nuestra dedicación en esta dirección: estamos orgullosos de nuestro municipio y queremos que nuestro municipio esté orgulloso de nosotros”.

Por su lado, Canyelles ha recordado: “Hoy cerramos una legislatura histórica, porque hace cuatro años iniciamos la transformación de Marratxí, que es ahora un municipio más social y más participativo. Ahora Marratxí es un lugar mejor”.

Finalmente, Neus Serra ha agradecido “la confianza depositada en Independents de Marratxí-El Pi y en mi persona para formar parte de este equipo de gobierno” y ha insistido que trabajará con y para la ciudadanía.

Así se reparten las áreas de gestión

El acuerdo entre PSIB, MÉS e IDMA-El Pi, que se sustenta en un programa de 16 puntos, queda concretado con la siguiente distribución de competencias:

El PSIB gestionará: Economía y Hacienda; Interior y Personal; Policía; Salud, Patrimonio municipal; Medio ambiente y Agricultura, Gente mayor, Limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines; Vías y obras y Servicios funerarios; Juventud; Comercio, Empresa, Industria y Turismo.

Neus-SerraPor su parte, MÉS se ocupará de la gestión de las áreas de Urbanismo; Vivienda; Comunicación; Accesibilidad y Movilidad Sostenible; Cultura; Cerámica; Patrimonio histórico; Deportes; Servicios Sociales; Igualdad; Educación; y Ocupación, Formación y Trabajo.

IDMA-El Pi asumirá, según el acuerdo alcanzado, las competencias en Participación Ciudadana, Transparencia y Defensor/a de la Ciudadanía.

A partir del lunes se conocerán las áreas y los nombres de los regidores del nuevo equipo de gobierno que las gestionarán.

Hay que destacar que la proclamación de Miquel Cabot como nuevo alcalde de Marratxí se ha producido a pesar de los votos en contra de los cuatro regidores del PP y los dos de Vox, así como con la abstención de los tres regidores de Ciudadanos y la del único concejal de Unidas Podemos.

Como dato, decir que es la primera vez que el plenario de Marratxí cuenta con la presencia de representantes de, nada más y nada menos, 7 partidos políticos, PSIB, MÉS, PP, Ciudadanos, Vox, IDMA-El Pi y Unidas Podemos, con 6, 4, 4, 3, 2, 1 y 1 concejales respectivamente cada uno.

Equipo-de-gobierno-2019

La oposición

Durante el acto, los diferentes portavoces de los partidos políticos han tenido la oportunidad de pronunciar unas palabras, así, Humberto López (Unidas Podemos), ha dicho que “desde mi formación continuaremos cuatro años más trabajando para que se siga haciendo una política de izquierdas en el municipio de Marratxí, que es lo que se merecen sus ciudadanos”.

Juan Pizarro, portavoz de Vox, ha felicitado al nuevo alcalde por su elección y ha asegurado que “haremos una oposición responsable, por todos los ciudadanos de Marratxí, y estaremos pendientes de que nuestro municipio tenga los servicios que se merece”.

José María Amengual, de Ciudadanos, ha felicitado también al nuevo alcalde, y ha añadido, “creo que han hecho un buen trabajo y que continuarán haciéndolo, trabajo que apoyaremos cuando haya que apoyarlo y lo contrario cuando haya que hacerlo. Desde Ciudadanos queremos dar las gracias a todos los votantes y a la gente que ha confiado en nosotros. Nos comprometemos ha sacar adelante esta legislatura con honestidad y trabajo”.

oposición-2019Y por último, la portavoz del Partido Popular, Magdalena García, ha dado la enhorabuena a todo el equipo de gobierno y ha añadido, “señor Alcalde, su suerte será la de todos los marratxiners y marratxineres, por lo tanto, le deseo muchísima, muchísima suerte. Desde el PP venimos a hacer una oposición respetuosa, pero también una oposición exigente, venimos a trabajar para hacer de Marratxí un municipio mejor, por lo tanto con todas aquellas iniciativas positivas que hagan de Marratxí un municipio mejor, tendrán siempre detrás al grupo popular”

Equipo-de-gobierno-2019

Concejales-legislatura-2019

"local

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>