Nadia Nerea celebra su cumpleaños y el Día Internacional Contra la Tricotiodistrofia

abril 11, 2013
Nadia Nerea fue sometida a una operación en enero gracias a la solidaridad de la sociedad

El próximo sábado 20 de abril, coincidiendo con el octavo cumpleaños de la pequeña Nadia Nerea, se celebrará el Día Internacional Contra la Tricotiodistrofia, una enfermedad que afecta a sólo 28 personas en el mundo y para la que, únicamente la iniciativa privada puede dar continuidad a su investigación.

La familia de Nadia Nerea quiere compartir con todas las personas que han ayudado a alargar la esperanza de vida de la niña este día tan significativo. Y recuerda que gracias a la última intervención a la que fue sometida Nadia Nerea en Houston el pasado mes de enero –fruto de la colaboración de más de 25.000 personas– el próximo sábado 20 de abril, y contra todo pronóstico, podrá celebrar sus 8 años.

Pero la lucha sigue para esta familia y la Asociación Nadia Nerea pretende seguir recaudando fondos para poder dar continuidad a la investigación de la Tricotiodistrofia y para que Nadia Nerea pueda hacer frente a los distintos tratamientos a los que está siendo sometida para intentar paliar los efectos de esta enfermedad.

Los globos de la vida

Así que, con el eslogan ‘1 globo x 1 euro, 1 euro x 1 vida’, se pondrán a la venta globos en Binissalem, localidad dónde reside Nadia Nerea, y en otros municipios de Mallorca y de la península durante todo el fin de semana. Entre otros puntos, se podrán adquirir los globos en el Palma Acuarium el sábado 20 y domingo 21 de 10.00 a 14.00 horas.

“Con éste evento pretendemos, no sólo poder seguir con la investigación de los niños que, al igual que Nadia, sufren Tricotiodistrofia –expresan los padres de la niña- también creemos imprescindible concienciar a la sociedad, difundiendo la enfermedad y sus consecuencias, y como no, agradecer a todas esas miles de personas que nos han apoyado durante todos estos meses y pedirles que no olviden que, gracias a ellas, Nadia Nerea estará entre nosotros durante mucho más tiempo”.

Actores de ‘La que se avecina’ asistirán al cumpleaños de Nadia

Nadia Nerea y sus padres celebrarán el cumpleaños en Madrid, en el colegio Alkor de Alcorcón, al que asistirán varios actores de la serie televisiva “La que se avecina” y en el que, entre otras actividades, habrá un directo de Jorge Castro Cantautor. Desde allí habrá conexión directa con Binissalem a partir de las 16.30 horas del sábado.

“Para nosotros es muy importante poder seguir con la lucha, investigar e intentar mejorar la calidad de vida de estos niños que, a pesar de que padezcan una enfermedad crónica, pueden llevar una vida normal siempre y cuando logremos continuar con nuestros propósitos”, expresan.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Raquel

    31 marzo, 2015 at 23:00

    Yo era alumna del colegio alkor la verdad es que no lo pude ver pero si me repartieron folletos voy con ella

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>