Nueva desaceleración en la recuperación de empleo en Marratxí

febrero 8, 2016
paro marratxi

Marratxí cerró 2015 con unas cifras de destrucción de empleo esperanzadoras, ‘solo’ 3 personal perdieron su puesto de trabajo, pero este dato ahora parece indicar que nos encontramos ante una desaceleración en cuanto a creación de empleo se refiere. Esta vez han sido 30 los marratxiners y marratxineres que ha perdido su empleo en el primer mes del año, en términos porcentuales el paro ha subido en enero un 1,5%, frente al 0,15% en que lo hizo en diciembre.

Por sexos, los hombres, al contrario de lo que sucedió en diciembre, ganan empleo, aunque poco, pasan de 852 desempleados a 845es decir 7 hombres han encontrado empleo frente a los 14 que lo perdieron en diciembre.

Para las mujeres, diciembre fue un buen mes y nos hizo albergar cierto optimismo al recuperar 11 puestos de trabajo, pero la alegría ha durado poco, en enero 37 mujeres han perdido su empleo, pasando de 1.124 desempleadas a 1.161.

Por edadlos hombres sin empleo mayores de 45 años, igual que sucedió en el mes de noviembre y diciembre, vuelven a perder empleo, aunque algo menos, pasan de 404 desempleados a 406, 2 puestos de trabajo perdidos frente a los 16 del mes anterior. Si los menores de 25 años despidieron el año con un dato esperanzador, ya que encontraron trabajo 16 personas, en enero se han ido al paro 2, pasan de 121 en diciembre a 125 en enero. Los de entre 25 a 44 años empiezan bien el año, después de dos meses consecutivos de pérdida de empleo, en enero 13 personas lo han recuperado, pasando de 327 a 314 desempleados.

Por segmento de edad en mujeres, diciembre fue un buen mes para las jóvenes menores de 25 años al igual que los hombres en el mismo segmento de edad, que ganaron empleo, pero enero ha empezado cuesta arriba para ellas, 5 mujeres han perdido su trabajo frente a las 17 que lo encontraron en diciembre, pasando de 102 paradas a 107. En la franja de las de entre 25 a 44 años, pasan de 486 a 493, 7 paradas más frente a las 3 que hubo en el mes anterior. Y las de más de 44 años, al igual que sucedió en noviembre y diciembre, vuelven a perder empleo, concretamente 25, el mes anterior fueron 3, pasan de 536 a 561 paradas.

Según actividad económica:

Construcción, prácticamente es el único sector que genera empleo, después de acabar el año perdiendo 5 puestos de trabajo, en enero ha generado 7, pasan de 163 parados a 156.

Agricultura, ganó 3 empleos en diciembre, pero en enero pierde 4, el sector pasa de 73 a 76 desempleados.

Sector servicios, sigue siendo el que más empleo pierde, concretamente 24, en diciembre fueron 30, cerrando enero con 1.594 parados frente a los 1.570 que había el mes anterior.

Y para finalizar Industria, llevaba 2 meses consecutivos reduciendo su desempleo, pero enero, como ha sucedido en casi todos los sectores, ha sido malo, pierden 4 empleos, pasan de 89 parados a 93 en enero, es decir 4 desempleados más.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>