‘Ocho Apellidos Catalanes’ se convierte en el mejor estreno del año

noviembre 22, 2015
8apellidos-catalanes

Ocho Apellidos Catalanes’ ha liderado con absoluta rotundidad la taquilla española en su fin de semana de estreno con 1.186.000 espectadores estimados, convirtiéndose en la mejor apertura del año. La película ha superado de este modo la recaudación obtenida por ‘Cincuenta sombras de Grey’. Además, ha entrado en el top internacional como la séptima cinta más taquillera este fin de semana, según Rentrak.

La cinta dirigida por Emilio Martínez-Lázaro ha acaparado el 71% de la recaudación total del fin de semana en nuestro país tras ser proyectada en 755 pantallas y 402 cines.

‘Ocho Apellidos Catalanes’ ha conseguido la tercera mejor apertura de la historia de una película española en términos de taquilla por detrás de ‘Lo Imposible” y ‘Torrente 4” y la segunda en espectadores solo por detrás de ‘Lo Imposible”, también de Telecinco Cinema. Cabe destacar que ha protagonizado el mejor sábado de una película en lo que va de año y el mejor de la historia coincidiendo con un Madrid-Barcelona.

La cinta ha llegado a la gran pantalla precedida por el éxito de ‘Ocho Apellidos Vascos’, película española más vista y más taquillera de nuestro país. Estrenada en marzo de 2014, superó todos los récords de taquilla de la historia de una película española. La comedia, dirigida también por Emilio Martínez-Lázaro, acumuló 56.2 millones de euros, logrando ser la segunda película con mayor recaudación en nuestro país sólo por detrás de ‘Avatar”; y con casi 9.5 millones de espectadores se convirtió en la tercera película más vista de la historia en España. Además, se consagró como la cinta con más días de permanencia en el número uno de la taquilla, con 67 jornadas.

Sinopsis

Las alarmas de Koldo entran en Defcon-3 tras enterarse de que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Así que se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla en busca de Rafa. Sea por amor propio o porque aún quiere a Amaia, Rafa acepta el reto: viajará a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno (Rosa María Sardá y Belén Cuesta).

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>